La UPM se posiciona dentro del top TEN del ranking de universidades más interactivas del país

Gracias a la implementación y uso de la herramienta Wooclap durante este curso académico, la Universidad Politécnica de Madrid se sitúa los primeros puestos de este ranking de las universidades que fomentan una mayor interactividad

28.06.22

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se encuentra en el puesto 10 sobre un total de 87 universidades e instituciones académicas públicas y/o privadas que copan el territorio español en el ranking de las universidades que fomentan una mayor interactividad a nivel nacional.
 
Y es que, debido a la crisis que arrancó hace dos años a causa de la pandemia, instituciones como la UPM tuvieron que adaptarse a una serie de cambios que afectaron al sistema de aprendizaje tradicional que se venía aplicando a los estudiantes, los cuales han ido adquiriendo unos roles más activos y, por ende, más interactivos. Y es aquí donde Wooclap ha jugado un papel esencial.

rankinggate

Con más de 17 tipos de preguntas, Wooclap ha conseguido transmitir los cuatro pilares básicos del aprendizaje del que hablaba Stanislan Dehaene, basados en la captación de la atención de los estudiantes, el compromiso activo de la audiencia, la retroalimentación sobre los errores y la consolidación del conocimiento adquirido.

Es por ello por lo que, desde la UPM, la creatividad pedagógica mostrada por los docentes y responsables de innovación tecnológica ha supuesto todo un crecimiento a nivel educativo e interactivo para los estudiantes, amenizando las clases online en tiempos de coronavirus y, de forma presencial, con la herramienta Wooclap como principal reclamo.

De esta manera, cada profesor/a de la UPM ha ido proponiendo una serie de actividades mediante el uso de Wooclap, adaptadas a las necesidades del programa académico que se ha venido impartiendo a los estudiantes durante el curso 2021-2022, dando como resultado un premio que consolida a la institución madrileña como una de las universidades más interactivas del país.