La Fundación Renzo Piano beca a un estudiante y a un titulado de la ETSAM

Juan Carlos Bragado formará parte durante seis meses del estudio del prestigioso arquitecto Renzo Piano, en el que se han firmado obras como el Centro Pompidou o el aeropuerto de Kansai Osaka. Por su parte, Ricardo Fernández ha ganado el concurso para dar la vuelta al mundo visitando obras de Renzo Piano.

24.05.18

Trabajar junto a un arquitecto de reconocimiento internacional será una realidad para Juan Carlos Bragado, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid, gracias a la beca recibida por la Fundación Renzo Piano.

A través de un acuerdo que la Fundación Renzo Piano mantiene con la ETSAM,  este estudiante de la UPM trabajará durante seis meses con un contrato de prácticas en el estudio de Génova de Renzo Piano, autor de obras tan influyentes como el Centro Pompidou de París (Francia) o el aeropuerto internacional de Kansai Osaka (Japón).

La beca de Juan Carlos Bragado, dotada con 8.500 euros, le facilita también el alojamiento en las instalaciones de la Fundación Renzo Piano, junto al Estudio de arquitectura, una caja de vidrio y lonas asomada sobre plataformas a un acantilado de la costa genovesa.

A este programa de becas sólo pueden acceder los estudiantes de las trece Escuelas de Arquitectura de universidades de gran prestigio internacional, entre ellas la ETSAM, con las que la Fundación Renzo Piano mantiene suscrito este exclusivo convenio.

Renzo Piano World Tour 2018

Por su parte, Ricardo Fernández González ha ganado el concurso para dar la vuelta al mundo visitando obras de Renzo Piano. La convocatoria estaba dirigida a los arquitectos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM titulados durante el curso 2016/17.

El recién egresado, que viajará con otros dos ganadores de Italia y Grecia, dará una vuelta al mundo en 40 adías, durante los meses de junio y julio, en un recorrido por la arquitectura de Renzo Piano. Cada día, relatará su experiencia a través de las redes, produciendo un croquis, un pensamiento y una fotografía, además de reunir la documentación necesaria para realizar un vídeo.