Las empresas captan talento en la Feria de Empleo 360 de la UPM

La feria arranca de manera virtual el 24 de abril y abrirá sus puertas en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos los días 26 y 27 de abril.

18.04.17

Acercar a los jóvenes al mercado laboral y brindarles la posibilidad de conocer directamente importantes empresas y entidades que les presentarán ofertas de trabajo y prácticas son los objetivos de la Feria de Empleo 360 de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En esta segunda edición, la feria se celebrará de manera presencial en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos y también tendrá un carácter virtual en Internet.

Tras el éxito de la primera edición, con la participación de alrededor de 1.500 estudiantes,  las empresas acuden a la Universidad para captar el talento de los alumnos de último curso y recién titulados que, a su vez, podrán conocer las claves para acceder al mercado laboral de mano de quienes estarán en el otro lado cuando llegue el momento de encontrar un empleo: las empresas.

Mediante esta iniciativa, que arranca de manera virtual el 24 de abril,  la UPM se adapta al  entorno digital y facilita el contacto de los estudiantes con el sector empresarial. Registrar su currículo, chatear con las corporaciones, apuntarse a las ofertas de trabajo o visitar los stands virtuales de las entidades participantes son algunas de las opciones que tendrán los visitantes virtuales de la feria a través de la plataforma UPM Empleo.

Feria

Los días 26 y 27 de abril, en horario de 10:00 a 18:00 horas, la Feria abre sus puertas en la ETSI de Caminos, Canales y Puertos de la UPM, con una amplia variedad de actividades, mesas redondas y conferencias gratuitas en las que los expertos mostrarán a los jóvenes cómo mejorar sus herramientas para encontrar empleo. El objetivo es que los visitantes acudan a la feria con su currículo para entregárselo en mano a las firmas participantes.

La Feria, organizada por la UPM, cuenta con el apoyo de Sacyr, El Corte Inglés, Securitas Direct, Deloitte, Idealista, BBVA, Acciona, Airbus, Cepsa, HP, Scheneider Electric,  Tempotel, Logista, Accenture, Fundación Universidad Empresa, Huawei, BQ, Banco Santander, ARUP, Software AG, Escribano, Unisys, Cobra, Amadeus, NFQ, Manpower Group, Omexon, Vinci Energies, Actemium,  y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. También participan la competición de creación de empresas de la UPM, actuaUPM y de la Unidad de Atención a la Discapacidad de esta universidad.

Las competencias más valoradas en el mercado laboral, talleres en los que se explicará cómo afrontar una entrevista con feedback por parte de las empresas, las claves para crear tu start up en el ámbito universitario o cómo convertirte en un profesional demandado por las empresas a nivel internacional son algunas de las actividades programadas para los asistentes.

Programa de talleres con orientación laboral Icono PDF