La UPM se suma a la Campaña de donación de médula ósea de la Comunidad de Madrid

Se ha presentado en la ETSI de Sistemas Informáticos la campaña 'Cambia su historia' que se difundirá en universidades, hospitales y redes sociales

13.11.19

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, junto al rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros y la directora del Centro de Transfusión de Madrid han presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos han presentado la campaña de donación de médula ósea de la Comunidad de Madrid (CM) que lleva por lema 'Cambia su historia'.

Medula

Se espera alcanzar a fin de año 7.000 nuevos donantes. En la comunidad madrileña, cada año, entre 80 y 100 pacientes necesitan un trasplante de médula y no tienen un familiar compatible. Entre enero y octubre de 2019 se han incrementado un 25% respecto a este periodo del año pasado.

Esta campaña continúa la campaña anterior 'Únete al equipo médula' coordinada por el Centro de Transfusión madrileño. En la UPM, se ha formado #EquipoMédulaUPM integrado por 80 voluntarios y voluntarias, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la universidad. 

Únete al #EquipoMédulaUPM

La campaña para conseguir donantes de médula en la UPM comienza el lunes 25 de noviembre y finaliza el viernes 29 del mismo mes. 

Los requisitos para ser donante de médula son, entre otros, tener entre 18 y 40 años, peso superior a 50 kg., no padecer ni haber padecido enfermedades graves y/o transmisibles... Para más información se puede consultar la web www.equipomedula.org

La UPM quiere incrementar el número de donantes inscritos en las bases de datos de la CM con la participación de la comunidad universitaria, especialmente, los estudiantes quienes están en el rango de edad idóneo para ser donante de médula.

Durante cinco días el equipo de voluntarios, junto al personal del Centro de Transfusión, estarán informando sobre la campaña y realizando extracciones en cinco Escuelas de la UPM. 

El calendario de la campaña es el siguiente:

  • Lunes, 25 de noviembre. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
  • Martes, 26 de noviembre. Campus Sur. Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos.
  • Miércoles, 27 de noviembre. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación.
  • Jueves, 28 de noviembre. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales.
  • Viernes, 29 de noviembre. Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial.

 

medulainterior2