Nueva Cátedra sobre Gestión del Tránsito Aéreo

La Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) firman un convenio para la creación de esta Cátedra que tendrá su sede en la ETSI Aeronáutica y del Espacio.

21.02.18

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, presidió el acto de constitución de la nueva “Cátedra-Empresa ISDEFE-UPM sobre Gestión del Tránsito Aéreo”, junto al consejero delegado de Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), Francisco Quereda. También estuvieron acompañados por Miguel Holgado, vicerrector adjunto para Innovación de la UPM, y Javier Crespo, director de la ETSI Aeronáutica y del Espacio de la UPM.

convenio2

La nueva Cátedra-Empresa, ubicada en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM (en el departamento de Sistemas Aeroespaciales, Transporte Aéreo y Aeropuertos), será dirigida por el profesor Fernando Gómez Comendador. “Desde hace dos años, las dos instituciones vienen desarrollando un conjunto de actividades que hoy se formaliza con la presentación de esta Cátedra”, explicó Fernando Gómez. Desde la Universidad Politécnica de Madrid, se “dará soporte a ISDEFE en entornos tecnológicos” resaltó el director de la Cátedra.

El objetivo de la nueva Cátedra será desarrollar actividades de prospectiva tecnológica, análisis, docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de Air Traffic Management (ATM), indicó su director.

Para el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros, “las universidades y empresas deber ir de la mano para promocionar la marca España”. Además, la puesta en marcha de las Cátedras Universidad-Empresa “son puertas abiertas a la universidad” en las que trabajan “equipos multidisciplinares” que son necesarios para seguir construyendo  “transferencia de conocimiento”.

Esta no es la primera Cátedra que ISDEFE tiene con la UPM. En 2006, se creó la Cátedra ISDEFE-UPM con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de  Telecomunicación con el ánimo de fomentar el conocimiento de las actividades de I+D+i que se llevan a cabo en el sector de la Defensa, explicó Francisco Quereda, consejero delegado de ISDEFE. Entre otras actividades, la nueva cátedra se dedicará a la formación e innovación el área de Air Traffic Management (ATM), destacó Quereda.

En la actualidad, la Universidad Politécnica de Madrid mantiene setenta y cinco Cátedras Universidad-Empresa.

 

catedra