El XXV Festival de Teatro de la UPM baja el telón con un aplauso generalizado

La entrega de premios clausura el XXV Festival de Teatro de la UPM. Han participado once grupos de teatro que han deleitado con veintidós representaciones.

02.06.16

Convertido en un referente para el teatro aficionado y el teatro universitario, el  Festival de Teatro de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha cumplido y festejado este curso su veinticinco aniversario. Lo ha hecho con la puesta en escena de obras clásicas, modernas, de humor, dramas… El buen teatro ha tenido cabida en esta edición del Festival que se ha desarrollado del 4 al 14 de mayo.

Cada curso suben a escena los grupos de teatro de la UPM que forman estudiantes de sus distintas Escuelas. En esta ocasión concurrieron a este tradicional certamen, 11 grupos de teatro con 22 representaciones. El broche de oro ha sido la entrega de premios  a la mejor obra, dirección, actor, actriz, actor de reparto, actriz de reparto, escenografía así como el  premio “Especial del Jurado”.

El grupo La Cuarta Pared Teatro Universitario de la ETSI Industriales, con “Fuera de Aquí” ha obtenido el  "Premio a la mejor obra". Precisamente, este grupo actuó como anfitrión en la entrega de los galardones ya que el año pasado también fue el ganador en esta categoría. Guillermo Cisneros, rector de UPM, presidió esta gala, acompañado por Javier Jiménez, Leube, vicerrector de Comunicación institucional y Promoción exterior, y Miguel Ángel Gómez Tierno, vicerrector de Alumnos y Extensión universitaria, y otros profesores de la UPM.

teatro2

Premiados

Por su papel de Carmina en la obra “Fuera de Aquí”, Teresa Díez Ibers, del grupo de teatro “La Cuarta Pared Teatro Universitario” de la ETSI Industriales, recibió el “Premio a la mejor actriz principal”.

El “Premio al mejor actor principal” distinguió el trabajo de Pablo Vélez García  en el papel de Carlos, en la obra “Fuera de aquí” y de Pascuale en “Menudos Fantasmas”, las dos fueron representadas por el grupo “La Cuarta Pared Teatro Universitario”.

El “Premio al mejor actor de reparto” se concedió a Álvaro Arredondo, por el papel de Berverly Weston en la obra “Agosto”, puesta en escena por el grupo de teatro “Populus Teatrensis" de la ETS de Ingenieros de Montes, Forestales y del Medio Natural (EUIT Forestal).

Premio a la mejor actriz de reparto" a Izarne Casqueiro, del grupo “No es Culpa Nuestra”, por su interpretación en el papel de madre, en la obra titulada “Primera Cita”.

Otros reconocimientos entregados, fueron los premios a la Mejor Escenografía, recogidos por Luisa Costales, y Jorge García por la obra “1984”, del grupo de teatro “Caín”, de la ETS de Arquitectura.

El "premio a la mejor dirección" se lo llevó María Rosa Martos, por la obra “Primera cita”, del grupo de teatro “No es culpa Nuestra”.  El "Premio Especial del Jurado" distinguió a No es Culpa Nuestra, grupo de teatro de la ETS de Ingenieros de Telecomunicación. Puso en escena “Primera cita (El musical), obra de Alan Zahary y Michael Weiner, por la “construcción de un musical complejo, con música en directo, coreografías y un grupo de intérpretes armonizado en un objetivo común”.

teatro3

Los grupos de Teatro de la UPM

BUHARDILLA. ETS de Ingenieros de Montes.
CACHIBACHE. ETS de Edificación.
CAÍN.ETS Arquitectura.
DEDALO. ETS de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio.
HISTRION. ETS de Ingenieros Informáticos.
ISHTAR. ETS de Ingeniería Agrónomica, Alimentaria y de Biosistemas.
LA CUARTA PARED TEATRO UNIVERSITARIO. ETSI Industriales.
NO ES CULPA NUESTRA. ETSI Telecomunicación.
POPULUS TEATRENSIS. ETS de Ingenieros de Montes, Forestales y del Medio Natural (EUIT Forestal).
TEATRO EN CANAL. ETSI Caminos, Canales y Puertos.
ZINICO.  ETS de Ingeniería y Diseño Industrial.