Universidad
Politécnica de Madrid

Jóvenes arquitectos japoneses exponen sus trabajos en la ETSAM

La exposición “10 Emerging Architects Tokyo – Madrid” propone dar a conocer los procesos emergentes de creación y de ideación que tienen lugar en diferentes partes del mundo, acercando al público la práctica profesional de un grupo de diez arquitectos japoneses.

15.11.16

La exposición, que permanecerá en el hall principal de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura hasta el 17 de noviembre, recoge el trabajo realizado por diez estudios de arquitectura japoneses establecidos hace menos de una década. El objetivo es presentar sus diferentes respuestas a los retos aparecidos en sus primeros años de práctica, en un contexto con una tradición tan distinta a la española.

Organizada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, con el apoyo de la Fundación Japón (Madrid), la muestra reúne imágenes, fotografías, planos, dibujos, maquetas y croquis de los proyectos, donde los arquitectos explican cómo fue el proceso de trabajo.

El proyecto incluye además la celebración de una exposición simultánea en Tokio, “10 Emerging Architects Madrid – Tokyo”, ofreciendo a los estudiantes japoneses la posibilidad de conocer el trabajo de diez jóvenes arquitectos españoles.

La intención, explica Paula Jaén, comisaria de la exposición, es unir las distintas prácticas profesionales de los arquitectos españoles y japoneses, y mostrar “cómo trabajan los arquitectos en sus primeros años tras salir de la Universidad”.  Más allá de esto, ambas exposiciones pretenden crear enlaces entre dos culturas diferentes, promoviendo un fuerte enfoque internacional, una alta interacción y un diálogo fluido entre formas paralelas de hacer Arquitectura.

Icono PDFCartel

Exposición en Madrid