Talgo acerca su tecnología a los universitarios rusos y españoles

TALGO y la Fundación TALGO reciben a la San Petersburgo Transport University y a la Universidad Politécnica de Madrid en su Factoría de las Matas II en Madrid.

04.02.16

Una delegación formada por la San Petersburgo Transport University y la Universidad Politécnica de Madrid ha visitado la Factoría de las Matas II de Talgo. El objetivo de la visita, encabezada por los respectivos rectores, Alexander Y. Panychev y Carlos Conde, fue acercar la tecnología única en su sector que diferencia a los trenes Talgo al mundo universitario.

De la mano de uno de los patronos José Luis López Gómez y Gabriel Novela Rey, director gerente de la Fundación Talgo, los rectores de ambas universidades pudieron conocer la tecnología propia de Talgo que ayuda a los trenes a adaptarse a distintos cambios de ancho de la vía. Además, los rectores se interesaron por la adaptación de la I+D+i y las nuevas tecnologías a los trenes Talgo en su proceso de fabricación, lo que permite al vehículo adaptarse a las necesidades y características especiales de cada proyecto y a las condiciones ambientales de lugares tan distintos como la estepa rusa o el desierto de Arabia.

La visita a la fábrica tuvo lugar tras la entrega de la Medalla Agustín de Betancourt al rector Alexander Y. Panychev por parte de la Universidad Politécnica de Madrid, durante la celebración de diversos actos solemnes con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino. A los rectores les acompañaron además Igor Kiselev, vicerrector de la San Petersburgo Transport University , Sara Gómez, vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad, Jose Luis Montañés, vicerrector de Personal Académico y los directores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Emilio Minguez y de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid,  Francisco Javier Martín Carrasco, entre otras personalidades.

Al finalizar el encuentro, las Universidades y la Fundación trasladaron mutuamente su interés en poder colaborar conjuntamente en aquellos proyectos que tengan por objeto la educación y el bienestar social en ambos países.

Desde su creación en 2013, la Fundación Talgo colabora anualmente con Universidades españolas en proyectos de investigación y educación en su apuesta por el desarrollo de jóvenes ingenieros. En 2015, la Fundación participó en proyectos de divulgación como la Feria de Ingeniería y Arquitectura para acercar la ingeniería al talento más joven y fomentar así el interés de estudiantes de Secundaria hacia estudios tecnológicos.

talgo