Universidad
Politécnica de Madrid

Entrega de premios del concurso #fototechUPM

Las UPM entrega los premios del concurso de fotografía sobre ciencia y tecnología #fototechUPM. Coincidiendo con la misma se inauguró una exposición con una selección de las fotografías presentadas que podrá visitarse hasta el 21 de febrero en el hall del Rectorado.

29.01.2018

“Las cosas pequeñas son las que cambian el mundo” es el título de la fotografía ganadora del primer premio del concurso #fototechUPM. Para su autora, Clara Jiménez Recio -estudiante de la ETSI de Telecomunicación e investigadora en el Centro de Domótica Integral de la UPM-, “(…) el arte y la ciencia no son tan dispares. La ciencia es una forma de arte", y esto es lo que le movió a participar en este concurso organizado por la Unidad de Cultura Científica de la UPM en colaboración con el Gabinete de Comunicación institucional.

Acompañando al resto de fotografías premiadas, “Un diminuto punto azul” -de Julio César Vigil Mancebo-, “Procesando” -de Rocío Hernández Lara-  y “Dam(n)” -de Víctor Vaquero Raposo-, se podrá ver una selección de las 175 fotografías presentadas al concurso en la exposición que se encuentra en el hall del Rectorado A de la UPM hasta el 21 de febrero.


De izquierda a derecha y de arriba abajo: Clara Jiménez, Julio César Vigil y los representantes de Rocío Hernández y Víctor Vaquero recogen los premios como ganadores del concurso.

Esta muestra de imágenes estará a disposición de los centros UPM para exponerla en sus instalaciones. Así toda la comunidad UPM tendrá la oportunidad de conocer el concurso, las fotografías participantes y, quizá, descubrir algo nuevo sobre la investigación y la innovación que se desarrollan en la UPM.

Las mejores fotografías presentadas estarán próximamente disponibles en la web de la UPM formando parte de la Colección de fotografía científica. Se espera que esta colección vaya creciendo gracias a la contribución de todas aquellas personas vinculadas con la UPM que quieran expresar lo que la investigación y la innovación de la universidad representan para ellas.


Fotografías ganadoras del concurso #fototechUPM. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Primer, segundo y tercer premio del jurado, y premio del público.

El objetivo de este concurso ha sido promover la creación conjunta de un catálogo de imágenes para mostrar la ciencia, la tecnología y la innovación que se llevan a cabo en la UPM. El concurso ha sido cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (FECYT-MINECO).

Enlace a la galería de fotos de la entrega de premios