Universidad
Politécnica de Madrid

Jesús Rivilla García, nuevo preparador físico de la Selección Española de Balonmano

"El jugador de balonmano tiene que ser físicamente muy completo porque debe reunir las capacidades más relevantes: fuerza, velocidad, resistencia y adecuada flexibilidad". Jesús Rivilla

16.02.2017

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, Jesús Rivilla, se incorporá a la Selección Española de Balonmano como preparador físico. Miembro del Departamento de Deportes de INEF de Madrid, imparte clases de Balonmano y Teoría del Entrenamiento, es profesor en varios másters y cursos de Postgrado, así como en el Curso Nacional de Entrenadores de Balonmano junto a nombres como Manolo Laguna, Francisco Sánchez, Alberto Suárez, Zupo Equisoain o Isidoro Martínez, todos ellos con amplia formación y experiencia en la elite mundial.

La vinculación de Jesús Rivilla con el balonmano se encuadra también en la docencia y la investigación, ya que su tesis doctoral, leída en 2009, y los más de veinte artículos científicos que ha escrito se centran en la preparación física específica en balonmano.

Además es director de la revista de la Asociación de Entrenadores de Balonmano, donde ha realizado más de 40 publicaciones y ha participado en más de un docena de proyectos de innovación educativa y en proyectos de I+D, siendo galardonado con el Premio al 'Joven Investigador' en el Congreso Internacional de Kinesiología, celebrado en Opatija (Croacia).