Logo ETSI Agronomos

ETSIAgronomos

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
ETSI Agronomos Acceder al menú accesible

Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica

                                                                                                                                  

El graduado en Ingeniería y Ciencia Agronómica será un profesional especialmente preparado para la planificación, diseño y ejecución de proyectos y procesos productivos agrarios. Un profesional capacitado para redactar, diseñar, ejecutar planes y proyectos de ingeniería agronómica relacionados con producción animal y vegetal, construcción de edificaciones, infraestructura rural, mecanización agraria, electrificación y regadíos. Todo ello enfocado a conseguir una productividad más alta, un mayor beneficio económico, una mejora del bienestar en áreas rurales y una defensa del medio ambiente a través del diseño y desarrollo de políticas agrarias.

Su diseño facilita la movilidad y el reconocimiento internacional, respondiendo plenamente al concepto de titulaciones internacionales y prestigiosas como Agricultural and Biological Engineering y Agricultural and Bioresource Engineering. Además, cumple los requisitos formativos señalados por la red temática europea USAEE (University Studies of Agricultural Engineering in Europe) en consonancia con los criterios de la FEANI (European Federation of National Engineering Associations).

El Grado en Ingeniería y Ciencia Agronómica incluye la formación necesaria para que el estudiante adquiera las competencias que permiten el acceso a los estudios de Master en Ingeniería Agronómica. Dicha formación permite también adquirir al estudiante las competencias requeridas para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad de Mecanización y Construcciones Rurales.


Actividad Profesional:

Las salidas profesionales del Graduado en Ingeniería y Ciencia Agronómica son múltiples, tanto en la empresa privada como en el ámbito de la administración pública, siendo las principales tareas. 

• Realizar la formulación y evaluación de proyectos agropecuarios.
• Planificar y aplicar las labores agronómicas en el manejo de cultivos.
• Calcular las necesidades hídricas de los cultivos y planificar las estrategias para diseñar redes de riego y drenaje en la unidad agropecuaria.
• Realizar trabajos de investigación en Agronomía.
• Ejecutar trabajos de extensión rural y transferencia de tecnología.
• Supervisar créditos y seguros agrícolas.
• Diseñar jardines urbanos, restaurar jardines históricos, así como de la regeneración de espacios verdes.
• Participar en la elaboración de diagnostico físico, social, económico y financiero de empresas agrícolas
• Manejar los procedimientos de los órganos de administración y legislación rural referido a las tomas de decisiones en materia agrícola y ley de tierras.
• Funcionarios públicos.

Tips

Fondo pie pagina
Politécnica Virtual
e-Adu
Tienda UPM