Logo ETSI Topografia

ETSITopografia

Palabra o palabras clave para realizar la búsqueda
ETSI Topografia Acceder al menú accesible

Museo de Instrumentos Topográficos

El pequeño museo de Instrumentos Topográficos recoge una colección de antiguas brújulas, equialtímetros, teodolítos y taquímetros así como trípodes, miras y diversa señalización utilizada en labores topográficas.

Actualmente se encuentra ubicado en el local del Centro Geo I+D.

La entrada es libre, previa identificación. El horario de apertura es el que corresponde al Centro GEO I+D  y al general de la Escuela.

Colección de antiguas brújulas, equialtímetros, teodolitos y taquímetros

  • Brújula taquimétrica / taquímetro repetidor de anteojo excéntrico, de doble lectura directa en nonios para el limbo descubierto H y simple en el limbo descubierto V y gran brújula central.
    Brújula taquimétrica / taquímetro repetidor de anteojo excéntrico, de doble lectura directa en nonios para el limbo descubierto H y simple en el limbo descubierto V y gran brújula central.
  • Pantómetra taquimétrica repetidora, de doble lectura directa en nonios para limbo descubierto H y simple lectura en cuadrante descubierto V. Anteojo con nivel tubular para función de equialtímetro
    Pantómetra taquimétrica repetidora, de doble lectura directa en nonios para limbo descubierto H y simple lectura en cuadrante descubierto V. Anteojo con nivel tubular para función de equialtímetro
  • Equialtímetro de línea, con nivel y anteojo independientemente reversibles. Brújula en alidada.
    Equialtímetro de línea, con nivel y anteojo independientemente reversibles. Brújula en alidada.
  • Equialtímetro de plano, con nivel fijo y anteojo reversible.
    Equialtímetro de plano, con nivel fijo y anteojo reversible.
  • Taquímetro repetidor, de doble lectura con lupa en nonios para los limbos descubiertos H y V, y gran brújula en alidada. Anteojo con nivel tubular para función de equialtímetro.
    Taquímetro repetidor, de doble lectura con lupa en nonios para los limbos descubiertos H y V, y gran brújula en alidada. Anteojo con nivel tubular para función de equialtímetro.
  • Teodolito reiterador excéntrico, con contrapeso, de doble lectura con lupas en nonios para los limbos descubiertos H y V. Nivelación con nivel tubular.
    Teodolito reiterador excéntrico, con contrapeso, de doble lectura con lupas en nonios para los limbos descubiertos H y V. Nivelación con nivel tubular.
  • Taquímetro rep. con nivel de eclímetro y no totalmente reversible, de doble lectura con lupas en nonios para limbos descubiertos H y V. Anteojo con nivel tubular para función de equialtímetro.
    Taquímetro rep. con nivel de eclímetro y no totalmente reversible, de doble lectura con lupas en nonios para limbos descubiertos H y V. Anteojo con nivel tubular para función de equialtímetro.
  • Taquímetro repetidor, con nivel de eclímetro, de doble lectura con lupas en nonios en los limbos cubiertos H y V, y gran brújula acoplable sobre alidada.
    Taquímetro repetidor, con nivel de eclímetro, de doble lectura con lupas en nonios en los limbos cubiertos H y V, y gran brújula acoplable sobre alidada.
  • Taquímetro repetidor, doble lectura directa en nonios para limbo descubierto H, simple lectura con lupa en limbo cubierto V y gran brújula en alidada.
    Taquímetro repetidor, doble lectura directa en nonios para limbo descubierto H, simple lectura con lupa en limbo cubierto V y gran brújula en alidada.
Fondo pie pagina
Politécnica Virtual
e-Adu
Tienda UPM