Participa en el I HACKATON MIDE

MIDE, primera plataforma colaborativa para impulsar el emprendimiento y la innovación en Madrid, de la que forma parte la UPM, pone en marcha su primer hackaton en el que reta a los jóvenes a buscar soluciones para lograr una mayor eficiencia energética en la industria 4.0

13.02.2018

¿Tienes una idea para reducir el consumo energético de una planta industrial? ¿Crees que serías capaz de optimizar el funcionamiento y los gastos de energía en una empresa como Pascual o Ferrovial? Ese es el reto que te proponen desde MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem), plataforma de apoyo al emprendimiento en la que colabora la Universidad Politécnica de Madrid, en su primer hackaton.

Para participar solo tienes que tener una idea innovadora para enfrentarte a este desafío y enviar tu candidatura antes del 20 de febrero, a través de este formulario online.

Una vez recibidas todas las candidaturas, el día 27 de febrero,  la organización confirmará la lista de concursantes. Será el momento de comenzar a trabajar en la idea y su desarrollo que se presentará en el hackaton los días 7,8 y 9 de marzo en el IBM Client Center.

La participación se llevará a cabo por equipos formados por 2-3 estudiantes y 2 profesionales que tendrán que organizarse, preferentemente, antes de que comiencen las jornadas. No obstante, no contar con un equipo no debe frenarte si tienes una idea, ya que será la propia organización la que te asigne un equipo si no lo tienes a la hora de enfrentarte al reto.

El diseño y funcionalidad de la solución, la creatividad e innovación del planteamiento y el hecho de que este sea factible, su escalabilidad, el interés de los participantes por  Calidad Pascual y Ferrovial y la  Industria 4.0 y la capacidad de impresionar y vender la solución al jurado, serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta para elegir al ganador.

Sobre MIDE

MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem) es la primera plataforma colaborativa y sin ánimo de lucro que cuenta con la colaboración del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para impulsar la región de Madrid. Surge con la misión de fomentar la innovación, el emprendimiento, el desarrollo económico y el empleo en la Comunidad.

Esta plataforma nace en el marco del programa de aceleración de emprendimiento regional (REAP por sus siglas en inglés) del MIT. Así, Madrid es una de las 6 regiones mundiales que, hasta el próximo mes de julio, forma parte de la 4ª edición de REAP, junto a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Islandia, Lagos (Nigeria), Lima (Perú) y Nueva Escocia (Canadá).

El equipo multidisciplinar de MIDE lo conforman 8 instituciones que desarrollarán distintas acciones e iniciativas concretas en la región y que colaboran desde hace un año con el MIT: Comunidad de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Calidad Pascual, IBM, Ferrovial, Tetuán Valley, Alcorcón ecity y Unlimiteck. Esta plataforma aspira a integrar en un futuro próximo a nuevos stakeholders que conforman este ecosistema.