Encuesta sobre necesidades de TIC educativas de los estudiantes

El Vicerrectorado de Servicios de Servicios Tecnológicos, en colaboración con la Delegación de Alumnos, ha lanzado una encuesta sobre tecnologías educativas entre los estudiantes, previa a la realización de un estudio de sus necesidades. Las conclusiones servirán de orientación para el diseño de los servicios del Gabinete de Tele-Educación (GATE).

13.04.18

El 5 de abril se solicitó la participación de los estudiantes para cumplimentar una encuesta anónima sobre TIC educativas. Posteriormente, se crearán grupos representativos de este colectivo para debatir sus necesidades y propuestas.

La encuesta, abierta durante el mes de abril, consta de preguntas relativas a la utilización educativa y necesidad de formación sobre las herramientas de comunicación y colaboración (redes sociales, blogs, wikis, Hangouts, etc.), herramientas para la organización, almacenamiento y gestión de la información (Evernote, Scoopit, SharePoint, etc) y herramientas de creación de contenido (videos, podcast, realidad aumentada, etc.).

Tras analizar los resultados de la encuesta, se crearán grupos de debate con estudiantes voluntarios seleccionados en base a su diferente nivel de uso de las TIC, el nivel de estudios (grado, máster y doctorando) y el área global en la que se encuentran matriculados (Agroforestal, Arquitectura y Construcción, Industrial, TIC e INEF y CSDMM).

En el segundo semestre del año, se desarrollarán las sesiones de debate, y se redactará el informe de propuestas y conclusiones.

Más información