Ingeniería Solidaria (Competición Finalizada)

El Concurso pretende despertar el ingenio, la innovación, el interés por el estudio y el trabajo, en el ámbito de la Solidaridad y la Cooperación para el Desarrollo de los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Creemos desde la organización del Concurso que esta iniciativa servirá para facilitar que los estudiantes, investigadores y profesores que lo deseen, orienten una parte de su actividad en la universidad, a buscar soluciones, en el creciente mundo de las tecnologías viables para el desarrollo humano, a problemas de sociedades menos favorecidas y que se puedan implantar en el seno de las mismas cumpliendo siempre el criterio de la sostenibilidad.

Son objeto del concurso la mejora de al menos una de las siguientes temáticas:
a - El desarrollo en países del tercer mundo. b - El abastecimiento de agua, saneamiento e higiene en zonas desfavorecidas. c - Las energías renovables, el ahorro energético, la sostenibilidad y/o el reciclaje en los países en desarrollo. d - Las condiciones de vida de discapacitados y otros colectivos especialmente necesitados.

Coordinador Principal: Manuel Merino Egea

EUIT INDUSTRIAL

Ficha de la competición Icono PDF

Resultados competición Icono PDF