Universidad
Politécnica de Madrid

Área Docente

- La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) organiza sus Cursos de Verano con el fin de dar a conocer a la sociedad, a los medios de comunicación, a sus estudiantes y a su personal, temas de actualidad e interés social relacionados con las enseñanzas y la investigación que realiza la UPM, en un ambiente relajado y tranquilo.

  • El perfil de los Cursos es fundamentalmente divulgativo, pero manteniendo el rigor y la calidad de cualquier actividad universitaria.
  • El lugar donde se imparten los cursos es el Centro de Congresos y Convenciones (Guardia de Corps) del Real Sitio de San Ildefonso (La Granja - Segovia)
  • Estos Cursos de Verano se financian gracias a unos Patrocinadores y no repercuten en los presupuestos generales de la Universidad.
  • Hay dos tipos de cursos, unos de 4 días con un total de 24 horas lectivas y otros de 2 días con un total de 12 horas lectivas. El horario para todos los cursos será de 10 a 14.30 h con ½ hora de descanso por la mañana y 16.30 a 18.30 h por la tarde.

Formulario de Registro 

El formulario de registro es obligatorio para todos los Directores, Secretarios y profesores de los cursos de verano. Siendo los Directores y Secretarios los únicos con acceso a la plataforma de registro para registrarse a si mismos y al resto de ponentes de su curso. 

Al rellenar el formulario será dado de alta en la base de datos de Cursos de Verano, permitiéndonos  conocer las noches de alojamiento, las horas de impartición de clases, así como los datos necesarios para poder tramitar las retribuciones correspondientes a la participación en los cursos de verano. Una vez registrados, recibirán en la cuenta de correo facilitada, un resumen con los datos registrados para su comprobación.

Normativa Directores / Secretarios / Ponentes Acceso a la plataforma Moodle Alojamiento para el personal docente