Universidad
Politécnica de Madrid

Doble Grado en Ingeniería Informática y en Administración y Dirección de Empresas

Créditos 360 créditos europeos
Objetivos generales del título

El objetivo de este programa de doble grado es formar a un profesional que aúne los conocimientos y competencias de un Graduado en Ingeniería Informática y de un Graduado en Administración de Empresas. Se pretende dar respuesta a una demanda y necesidad social de formar directivos responsables de los sistemas de información y comunicaciones de empresas e instituciones, teniendo en cuenta las crecientes necesidades de información para la toma de decisiones, y la importancia de afrontar el desarrollo de sistemas que ayuden a la competitividad de la empresa. Así pues, se pretende formar profesionales:

  • Con una amplia formación científica, tecnológica y socioeconómica, preparados para su ejercicio en el desarrollo y aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en el ámbito de la Informática.
  • Capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones empresariales. Esas labores se pueden desarrollar en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad.
Plan de Estudios Plan de Estudios
Centro Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos
Campus de Montegancedo
Boadilla del Monte
28660 Madrid
91 336 73 99
Web www.fi.upm.es/