Grado en Ingeniería de Organización

Créditos 240 créditos europeos
Objetivos
  • Un ingeniero de Organización Industrial es un profesional capaz de analizar y resolver problemas y optimizar los procesos de una empresa haciéndola más eficaz y eficiente. Puede identificar y ejecutar las prioridades estratégicas de la compañía, los indicadores clave, los recursos disponibles, los beneficios y costes esperados, las limitaciones tecnológicas y la responsabilidad social corporativa.
  • El ingeniero de organización es el profesional idóneo para las empresas del sector industrial y de servicios que requieren directivos con una amplia formación técnica. Su formación dual, como técnico y como gestor, le permite tener una visión global de la empresa y su entorno.
  • Y, con todo ello, propondrás mejoras y decidirás cuál de las herramientas conviene usar. Podrás colaborar en la implantación y seguimiento de las acciones propuestas y desempeñarás un papel importante liderando y motivando a las personas que deben llevarlas a cabo.
  • El puesto de trabajo de los egresados del Grado en Ingeniería de Organización está relacionado con los puestos de responsabilidad de las empresas, en cualquiera de sus departamentos. Tanto en el sector industrial como director y gestor de procesos y proyectos, o como responsable de las áreas de producción, mantenimiento, control de calidad, logística, I+D, etc. El sector servicios es clave para un ingeniero de organización; por ejemplo consultoría, marketing y dirección comercial, servicios financieros y proveedores logísticos.
Plan de Estudios Plan de EstudiosIcono PDF
Centro Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Campus Madrid Ciudad
C/ José Gutierrez Abascal, 2
28006 Madrid
91 06 76764 / 76765 / 76767
Web www.etsii.upm.es