Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Créditos 240 créditos europeos
Objetivos

El objetivo básico de la titulación es la formación científica, tecnológica y socio-económica de los egresados y su preparación para el ejercicio profesional en el desarrollo y aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de la Telecomunicación y otras actividades que las demanden. El nivel alcanzado en esta formación deberá ser, como mínimo, el que habilite a los egresados para el desempeño de la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, según  lo previsto en la Orden CIN/352/2009, y, en todo caso, el que les permita acceder a los estudios de Máster oficial en Ingeniería de Telecomunicación que se tiene previsto impartir en la ETSIT-UPM en el futuro.
Dentro de este objetivo básico, los titulados deberán adquirir la capacidad de analizar, diseñar, implementar, explotar y gestionar sistemas, redes, servicios, equipos, componentes o procesos dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en función del itinerario académico seguido.

Especialidades El título propuesto consta de cuatro itinerarios que darán acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación en sus diferentes especialidades: Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen, Telemática y Sistemas Electrónicos.
Esta titulación de grado podrá capacitar al egresado para ejercer la profesión regulada de Ingeniero Técnico de Telecomunicación, en una especialidad en función del itinerario seguido por el estudiante.
Todos los egresados de esta titulación cumplirán los requisitos de acceso a los estudios de Master en Ingeniería de Telecomunicación establecidos en el apartado 4.2.1, o bien en el 4.2.2 en función del itinerario seguido, de la Orden CIN/355/2009 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero de Telecomunicación.
Plan de Estudios Plan de EstudiosIcono PDF
Centro Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación
Campus Ciudad Universitaria
Avenida Complutense, nº 30
28040 Madrid
Teléfono: 91 067 19 24
Web www.etsit.upm.es/