Posgrados propios de la Universidad Politécnica de Madrid (Formación Continua)

PUNTO

Web http://www.csdmm.upm.es/pages/curso_fc_punto.html
Impartición 03 de febrero de 2020 - 27 de febrero de 2020
Inscripción 15 de marzo de 2019 - 04 de febrero de 2020
Matriculación 20 de julio de 2019 - 04 de febrero de 2020
Créditos 10 ECTS
Plazas 25
La viabilidad del programa está sujeta a que se consiga un número de al menos 10 matrículas
Matrícula 1450 €
Posibilidad de pago fraccionado
Modalidad Presencial
Titulación Requerida No se requiere titulación
Objetivos

Promover el conocimiento de los aspectos históricos, sociales y culturales del Diseño de Moda y en particular en productos de punto.

Fomentar el análisis del contexto histórico, social y cultural para su posterior aplicación en el diseño de productos en punto.

Proveer a los estudiantes de los conocimientos y habilidades técnicas necesarias para el diseño de producto en punto.

Suscitar una aproximación ordenada al diseño que permita una producción de punto de moda.

Dotar al estudiante de una formación que le permite actuar como diseñador especializado en productos de punto dentro de la industria de la moda.

Programa

El curso de Formación Continua en Punto por la Universidad Politécnica de Madrid tiene un enfoque fundamentalmente práctico y aborda el estudio de todos los trabajos relacionados con la creación de moda en punto, así como para ponerle en contacto con los profesionales del sector que le permitirán conocer de primera mano la realidad de la industria de la moda.

Tanto la Introducción del curso como la evaluación final de los trabajos de los alumnos (Jury final), correrán a cargo de María Lemus y Víctor Alonso, el dúo de diseñadores que forman María Ke Fisherman.

La asignatura de Proyecto de diseño sobre punto está estructurada entorno a dos workshops intensivos de 6 horas cada uno, impartidos en las mañanas de dos sábados, durante los cuales el alumno estará dirigido por los diseñadores de María Ke Fisherman, que le guiarán desde el punto de vista creativo en la concepción, desarrollo y plasmación final del proyecto individual.

Las clases de Técnicas en Punto se desarrollarán en taller, dotado de la maquinaria específica y donde un técnico especialista enseñará las diferentes técnicas, procesos y materiales empleados en la creación y desarrollo de productos de moda tejidos en punto.

Durante las sesiones de Contextos sociales y culturales de la moda, el alumno aprenderá la evolución que la confección ha tenido a lo largo de la historia, así como las últimas técnicas y tendencias más actuales desarrolladas por la industria del punto.

Secretaría Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid
Teléfono 913310126
Fax 913321767
Email
Centro Organizador CENTRO SUPERIOR DE DISEÑO DE MODA