Posgrados propios de la UPM (Formación Continua)

RS Y SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN

Web http://master.sataa.upm.es/
Impartición 06 de mayo de 2024 - 17 de mayo de 2024
Inscripción 01 de junio de 2023 - 08 de mayo de 2024
Matriculación 20 de julio de 2023 - 08 de mayo de 2024
Créditos 5 ECTS
Plazas 100
Matrícula 700 €
Modalidad - On-line - Presencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

Acceder a las competencias adecuadas para poder gestionar organizaciones con una visión integral de su responsabilidad social; lo que les garantizará, por un lado, la acomodación necesaria a las disposiciones legales, que sean exigibles a su actividad, y, por otro y especialmente, el logro de la excelencia empresarial por el aseguramiento de unos niveles de alta satisfacción de todos los grupos de interés, la calidad efectiva y total de la gestión y la obtención de los resultados esperados. La presentación de los sistemas integrados de gestión permitirá alcanzar una visión completa, integrada e integral de los procesos medioambientales, de calidad y de seguridad y salud; lo que asegurará que los mismos, con un compromiso efectivo de mejora continua, garanticen la eficacia en el alcance de los resultados deseados y la eficiencia en el empleo de los recursos.

Programa

La responsabilidad social de las organizaciones. El proyecto de empresa. La gestión estratégica de los sistemas. La excelencia en la gestión y la generación de valor. La gestión por procesos. El control y el cuadro de mando integral. Los sistemas integrados de gestión (calidad, medio-ambiente y seguridad y salud). La calidad total. La calidad objetiva y la calidad percibida. Los modelos normativos de calidad total. Certificación de calidad. Los modelos autoevaluables de calidad total. El modelo EFQM. El sistema y los instrumentos para la gestión medioambiental. El impacto medioambiental.La normativa y la responsabilidad medioambiental. La certificación de la gestión medioambiental. La sostenibilidad medioambiental. Las responsabilidades por el incumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de los riesgos laborales. Principios inspiradores y objetivos de la normativa legal en materia de prevención de los riesgos laborales. Derechos y deberes. La gestión integrada e integral de la seguridad y salud en el trabajo. La prevención y la protección de los riesgos en las infraestructuras aeroportuarias. La auditoría legal y la certificación del sistema de gestión preventiva. La calidad y la seguridad industrial. Normalización, homologación, certificación y acreditación.•El sistema europeo de seguridad de los productos comercializados. •La comunicación institucional. Imagen y reputación corporativas. •La prevención y la protección de los riesgos en las infraestructuras aeroportuarias •La auditoría legal y la certificación del sistema de gestión preventiva. •La calidad y la seguridad industrial. La normalización, la homologación, la certificación y la acreditación. •El sistema europeo de protección de la seguridad de los productos. •La comunicación institucional y la imagen y la reputación corporativas.

Secretaría José Antonio Pámpanas – María Cruz Ureña
Teléfono 910675953
Email
Entidad Colaboradora ETSIAE, SENASA OACI, AENA, INECO, AESA, MFOM
Web http://master.sataa.upm.es/
Impartición 19 de mayo de 2025 - 29 de mayo de 2025
Inscripción 01 de junio de 2024 - 20 de mayo de 2024
Matriculación 15 de julio de 2024 - 20 de mayo de 2024
Créditos 5 ECTS
Plazas 100
Matrícula 700 €
Modalidad - On-line - Presencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

Acceder a las competencias adecuadas para poder gestionar organizaciones con una visión integral de su responsabilidad social; lo que les garantizará, por un lado, la acomodación necesaria a las disposiciones legales, que sean exigibles a su actividad, y, por otro y especialmente, el logro de la excelencia empresarial por el aseguramiento de unos niveles de alta satisfacción de todos los grupos de interés, la calidad efectiva y total de la gestión y la obtención de los resultados esperados. La presentación de los sistemas integrados de gestión permitirá alcanzar una visión completa, integrada e integral de los procesos medioambientales, de calidad y de seguridad y salud; lo que asegurará que los mismos, con un compromiso efectivo de mejora continua, garanticen la eficacia en el alcance de los resultados deseados y la eficiencia en el empleo de los recursos.

Programa

La responsabilidad social de las organizaciones. El proyecto de empresa. La gestión estratégica de los sistemas. La excelencia en la gestión y la generación de valor. La gestión por procesos. El control y el cuadro de mando integral. Los sistemas integrados de gestión (calidad, medio-ambiente y seguridad y salud). La calidad total. La calidad objetiva y la calidad percibida. Los modelos normativos de calidad total. Certificación de calidad. Los modelos autoevaluables de calidad total. El modelo EFQM. El sistema y los instrumentos para la gestión medioambiental. El impacto medioambiental.La normativa y la responsabilidad medioambiental. La certificación de la gestión medioambiental. La sostenibilidad medioambiental. Las responsabilidades por el incumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de los riesgos laborales. Principios inspiradores y objetivos de la normativa legal en materia de prevención de los riesgos laborales. Derechos y deberes. La gestión integrada e integral de la seguridad y salud en el trabajo. La prevención y la protección de los riesgos en las infraestructuras aeroportuarias. La auditoría legal y la certificación del sistema de gestión preventiva. La calidad y la seguridad industrial. Normalización, homologación, certificación y acreditación.•El sistema europeo de seguridad de los productos comercializados. •La comunicación institucional. Imagen y reputación corporativas. •La prevención y la protección de los riesgos en las infraestructuras aeroportuarias •La auditoría legal y la certificación del sistema de gestión preventiva. •La calidad y la seguridad industrial. La normalización, la homologación, la certificación y la acreditación. •El sistema europeo de protección de la seguridad de los productos. •La comunicación institucional y la imagen y la reputación corporativas.

Secretaría José Antonio Pámpanas – María Cruz Ureña
Teléfono 910675953
Email
Entidad Colaboradora ETSIAE, SENASA OACI, AENA, INECO, AESA, MFOM