Universidad
Politécnica de Madrid

Posgrados propios de la Universidad Politécnica de Madrid (Máster)

SOFTWARE CRAFTSMANSHIP

Web https://www.etsisi.upm.es/eads
Impartición 28 de septiembre de 2017 - 19 de abril de 2019
Inscripción 25 de julio de 2017 - 24 de septiembre de 2017
Matriculación 01 de septiembre de 2017 - 24 de septiembre de 2017
Créditos 60 ECTS
El Máster está estructurado en base a 3 cursos de experto: Experto en Arquitectura y Desarrollo Software (16 ECTS), Experto en Aseguramiento de la Calidad del Software (15 ECTS) y Experto en Sistemas Software Distribuidos (16 ECTS)
Plazas 40
Matrícula 6000 €
Observaciones: La matrícula del máster se puede realizar también matriculándose consecutivamente en los 3 títulos de experto que componen el Máster.
Modalidad Presencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos
  • Aunar conceptos y prácticas de vanguardia relacionados con el Software Craftsmanship, en una titulación de Máster que sea modular y en la que dichos módulos se correspondan con Títulos de Experto, de tal forma que éstos se puedan cursar de forma flexible adaptándose a las necesidades de los profesionales del sector TIC.
  • Formar al alumno en áreas como la Arquitectura y Desarrollo Software, el Aseguramiento de la Calidad del Software y el Desarrollo de Sistemas Software Distribuidos, todos ellos adaptados a las necesidades reales de los ingenieros, arquitectos y desarrolladores de software. 
  • Formar al alumno en métodos, tácticas y estrategias para el desarrollo, evolución y mantenimiento de sistemas de software complejos atendiendo a criterios de calidad del software. 
  • Capacitar al alumno para el seguimiento del desarrollo, evolución y mantenimiento de sistemas software distribuidos que atiendan a las necesidades reales del sector de las empresas TIC.
Programa

La Titulación de Máster en Software Craftsmanship está estructurada en 4 bloques temáticos (módulos), de los cuales, los tres primeros módulos se corresponden con 3 Título Propio de Experto:

  1. Título de Experto en Arquitectura y Desarrollo Software (EADS): 16 créditos.
  2. Título de Experto en Aseguramiento de la Calidad del Software (EACS): 15 créditos
  3. Título de Experto en Sistemas Software Distribuidos (ESSD): 16 crédtios.
  4. Prácticas y Proyecto Fin de Máster: 13 créditos.

Este diseño modular pretende responder a las actuales necesidades de flexibilidad de los alumnos, de tal forma que éstos puedan ir obteniendo de forma gradual diferentes títulos de experturía en cada una de las especialidades que contempla el Máster. Esto es, a la finalización del Master el alumno puede obtener tres titulos de Experto y uno de Máster por la Universidad Politécnica de Madrid.

La estructura académica de cada uno de los módulos es la siguiente:

Módulo 1: Título de Experto en Arquitectura y Desarrollo Software (EADS)

Asignaturas: Fundamentos del Software (4 ECTS), Patrones de Diseño (4 ECTS), Arquitecturas Software (4 ECTS) y Proceso Unificado de Desarrollo (4 ECTS).

Módulo 2: Título de Experto en Aseguramiento de la Calidad del Software (EACS)

Asignaturas: Pruebas del Software (4 ECTS). Integración Continua (4 ECTS), Programación Extrema (4 ECTS), Prácticas de Investigación o Empresa I (3 ECTS).

Módulo 3: Título de Experto en Sistemas Software Distribuidos (ESSD)

Asignaturas: Sistemas Distribuidos (4 ECTS), Programación Concurrente Imperativa (4 ECTS), Programación Concurrente Funcional (4 ECTS) y Computación en la Nube (4 ECTS).

Módulo 4: Prácticas y Proyecto Fin de Máster

Asignaturas: Prácticas en Investigación o Empresa II (5 ECTS) y Proyecto Fin de Máster (8 ECTS).

Secretaría Sandra Gómez Canaval
Teléfono +34913364670
Fax +34913367526
Email
Centro Organizador ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS
Entidad Colaboradora Ericsson España