Universidad
Politécnica de Madrid

Posgrados propios de la Universidad Politécnica de Madrid (Máster)

GESTION Y DIRECCION HOTELERA

Web http://www.ice.upm.es/hoteles
Impartición 01 de October de 2018 - 31 de August de 2020
Inscripción 02 de April de 2018 - 28 de September de 2018
Matriculación 01 de September de 2018 - 01 de October de 2018
Créditos 60 ECTS
Plazas 35
Matrícula 8640 €
Posibilidad de pago fraccionado
Observaciones: Primer plazo: 3600 euros (Reserva de plaza hasta el 8 de septiembre de 2018). Segundo plazo: 2160 euros (del 11 de septiembre al 16 de octubre de 2018. Tercer plazo: 2880 euros (antes del 31 diciembre de 2018).
Modalidad Presencial
Titulación Requerida Titulacion Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Tecnico, Arquitecto Tecnico, Diplomado)
Objetivos
  • Promover una enseñanza integral que permita a los titulados de este Máster incorporarse a las distintas realidades empresariales nacionales e internacionales del mercado hotelero.
  • Formar y preparar a los titulados para hacer frente a las transformaciones de la empresa hotelera y el entorno que les rodean.
  • Aportar mayor valor e importancia a la dirección hotelera y su complejidad de acciones en aspectos económicos, sociales, tecnológicos, operacionales o de otra naturaleza.
  • Conocer y aplicar la calidad formativa como un principio personal que debe materializarse en todas las actividades a lo largo de la vida.
  • Fomentar la creatividad y la innovación como ejes fundamentales de la nueva hotelería.
  • Valorar, en todas sus dimensiones, los activos que representan los hoteles y la responsabilidad que se ejerce en cada uno de los puestos de trabajo que se ocupan.  
  • Analizar las necesidades formativas en el ámbito los Recursos Humanos que se plantean en las empresas hoteleras.
  • Conseguir resultados de eficacia que permitan mantener la estabilidad y desarrollo empresarial.

 

Programa

Fase I: 36 ECTS

Asignaturas:

  • Tendencias del Turismo.
  • Organización y operaciones hoteleras.
  • Viabilidad económica de la empresa hotelera.
  • Marketing, comercialización y comunicación hotelera.
  • Arquitectura e ingeniería en los hoteles.
  • Estrategias competitivas y RRHH en la empresa hotelera.
  • Gestión de la opereraciones de comidas y bebidas.
  • Legislación en la empresa hotelera.
  • Actividades Complementarias: Seminarios, conferencias, visitas y viajes.

  Fase II: 21 ECTS

  • Prácticas externas en empresas hoteleras. 

Fase III: 3 ECTS

  • Trabajo Fin de Máster. 

 

Secretaría M? Carmen Torralba
Teléfono 910678107
Email
Entidad Colaboradora Asociacion Empresarial Hotelera de Madrid, Asociacion Espa?ola de Directores de Hotel, Secretaria General de Turismo, Paradores, Direccion Gral. Turismo de la Comunidad de Madrid
Comentarios PROXIMA FECHA DE REALIZACION: OCTUBRE 2018