Universidad
Politécnica de Madrid

Posgrados propios de la Universidad Politécnica de Madrid (Máster)

GESTIÓN Y DIRECCIÓN HOTELERA

Web http://www.ice.upm.es/hoteles
Impartición 02 de octubre de 2017 - 31 de agosto de 2019
Inscripción 02 de abril de 2017 - 03 de octubre de 2017
Matriculación 15 de julio de 2017 - 10 de octubre de 2017
Créditos 60 ECTS
Plazas 35
Matrícula 8640 €
Posibilidad de pago fraccionado
Observaciones: Primer plazo: 3600 euros (Reserva de plaza hasta el 8 de septiembre de 2017). Segundo plazo: 2160 euros (del 11 de septiembre al 16 de octubre de 2017. Tercer plazo: 2880 euros (antes del 31 diciembre de 2017).
Modalidad Presencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos
  • Promover una enseñanza integral que permita a los titulados de este Máster incorporarse a las distintas realidades empresariales nacionales e internacionales del mercado hotelero.
  • Formar y preparar a los titulados para hacer frente a las transformaciones de la empresa hotelera y el entorno que les rodean.
  • Aportar mayor valor e importancia a la dirección hotelera y su complejidad de acciones en aspectos económicos, sociales, tecnológicos, operacionales o de otra naturaleza.
  • Conocer y aplicar la calidad formativa como un principio personal que debe materializarse en todas las actividades a lo largo de la vida.
  • Fomentar la creatividad y la innovación como ejes fundamentales de la nueva hotelería.
  • Valorar, en todas sus dimensiones, los activos que representan los hoteles y la responsabilidad que se ejerce en cada uno de los puestos de trabajo que se ocupan.  
  • Analizar las necesidades formativas en el ámbito los Recursos Humanos que se plantean en las empresas hoteleras.
  • Conseguir resultados de eficacia que permitan mantener la estabilidad y desarrollo empresarial.

 

Programa

Fase I: 36 ECTS

Asignaturas:

  • Tendencias del Turismo.
  • Organización y operaciones hoteleras.
  • Viabilidad económica de la empresa hotelera.
  • Marketing, comercialización y comunicación hotelera.
  • Arquitectura e ingeniería en los hoteles.
  • Estrategias competitivas y RRHH en la empresa hotelera.
  • Gestión de la opereraciones de comidas y bebidas.
  • Legislación en la empresa hotelera.
  • Actividades Complementarias: Seminarios, conferencias, visitas y viajes.

  Fase II: 21 ECTS

  • Prácticas externas en empresas hoteleras. 

Fase III: 3 ECTS

  • Trabajo Fin de Máster. 

 

Secretaría Mª Carmen Torralba
Teléfono 913366816
Email
Entidad Colaboradora Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Asociación Española de Directores de Hotel, Secretaría General de Turismo, Paradores, Dirección Gral. Turismo de la Comunidad de Madrid