Posgrados propios de la UPM

ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN INTERNACIONAL DE EMPRESAS (MBA INTERNACIONAL) presencial y semipresencial

Web http://www.ienupm.com
Impartición 16 de octubre de 2023 - 31 de julio de 2024
Inscripción 24 de enero de 2023 - 10 de noviembre de 2023
Matriculación 20 de julio de 2023 - 15 de noviembre de 2023
Créditos 60 ECTS
1.500 horas de dedicación
Plazas 35
Modalidad Presencial ON CAMPUS y Modalidad EXECUTIVE SEMIPRESENCIAL
Matrícula 9900 €
Posibilidad de pago fraccionado
Observaciones: Matricula (600 euros) + cuatro plazos (2.325 euros). Posibilidad de financiación 10 meses sin intereses.
Modalidad - Presencial - Semipresencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

El objetivo del Programa es preparar profesionales capacitados para el constante cambio de la Gestión Empresarial y Administración de Empresas con proyección internacional, elemento fundamental para el desarrollo profesional y humano del directivo que persiguen las empresas en la actualidad, dotándoles de herramientas para la toma de decisiones, de trabajo en equipo y liderazgo, pudiendo asi participar en el desafio de la Globalización, donde los mercados son cada vez más competitivos y teniendo siempre en cuenta el desarrollo económico internacional.

IEN UPM ofrece:

• Formación y competencias en gestión.

• Visión global de los negocios.

• Internacionalización.

• Flexibilidad.

• Especialización.

• Actualidad. Actualización anual de los cursos.

• Calidad del Profesorado.

• Prestigio, que otorga la Universidad Politécnicade Madrid.

• Espíritu emprendedor.

• Trabajo colaborativo.

• Valores y ética.

• Mejor calidad con un precio muy competitivo.

 

Programa

El MODULO DE ESTRATEGIA Identificar y caracterizar las implicaciones económicas de las decisiones empresariales. Conocer y aplicar las herramientas de la teoría de juegos al análisis de situaciones empresariales y a la toma de decisiones estratégicas. Aplicar estas herramientas y metodologías para el diseño y análisis de estrategias y políticas empresariales en contextos competitivos.

El MÓDULO DE FINANZAS PARA LA GESTIÓN Se enmarca en una amplia y extensa estructura académica donde el mundo de los mercados y la dirección financiera se desarrollan en 4 áreas troncales: Contabilidad y Análisis Financiero; Finanzas Corporativas y Finanzas Aplicadas.

Integrar la función económico - financiera en el modelo más amplio de laestrategia empresarial, relacionando las finanzas con lasdecisiones operativas y estratégicasde la organización. Dominar conceptos, instrumentos y herramientas financieras claves para tener una visión integrada y comprender elimpacto de las decisiones comerciales, organizacionales y productivas dela empresa.

El MÓDULO DE MARKETING Liderar con éxito departamentos de marketing de diferentes sectores, con las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y mercado actual, convirtiendo los avances tecnológicos en una ventaja competitiva. Entender y analizar el impacto que las decisiones de marketing tienen en el valor de la empresa y en su capacidad de competir en entornos globales. Conocer los fundamentos de las nuevas tendencias del marketing que explican el comportamiento del consumidor y su impacto en la visión del cliente como un activo.

MÓDULO DE DATOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO. Ofrece conocimientos, experiencias y habilidades necesarias para entender y afrontar el reto de la transformación digital en las organizaciones. Conocer los cambios que están experimentando las empresas como consecuencia de los avances e innovaciones tecnológicos que obligan a replantear el carácter y naturaleza tanto de las organizaciones y los sistemas productivos. Identificar y comprender en detalle las fuerzas y tendencias que están dando forma a las nuevas realidades provocado por la aparición y expansión de nuevas configuraciones productivas, nuevas formas de gestión y modelos de negocio que están teniendo efectos disruptivos en cada vez más sectores.

MÓDULO DE TALENTO Y LIDERAZGO EJECUTIVO. Pone el foco en las competencias del alumno para desarrollar un pensamiento crítico e innovador, habilidades interpersonales y de inteligencia emocional, y que son las que permiten intervenir en la organización desplegando capacidades ejecutivas y de liderazgo.

Conocer y aplicar herramientas para el cambio organizacional.Desarrollar las competencias prácticas de un líder, como la capacidad de comunicación, retroalimentación, negociación, entre otras. Identificar y aplicar la gestión del talento a las organizaciones.

MÓDULO DE PROYECTOS Y OPERACIONES EN UN MUNDO GLOBAL. El desarrollo del comercio, la apertura de fronteras y la utilización de las nuevas tecnologías han hecho posible una transformación en el mundo de las operaciones.

Aplicar la metodología Project Management Institute (PMI) de gestión de proyectos, a la resolución de nuevos problemas en las distintas áreas profesionales está en línea con el modelo actual de trabajo en las organizaciones.

Conocer la gestión avanzada de proyectos y operaciones en cadenas globales de suministro y en la innovación en estos dominios.

Secretaría INDUSTRIALES Escuela de Negocios - c/ José Gutiérrez Abascal, 2
Teléfono 34910677073
Email
Centro Organizador ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Entidad Colaboradora INDUSTRIALES Escuela de Negocios
Comentarios Todos nuestros Programas están diseñados para ser compatibles con la vida profesional, por horario y metodología. Existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresa.
Web http://www.ienupm.com
Impartición 14 de octubre de 2024 - 31 de julio de 2025
Inscripción 22 de enero de 2024 - 15 de octubre de 2024
Matriculación 20 de julio de 2024 - 24 de octubre de 2024
Créditos 60 ECTS
1.500 horas de dedicación
Plazas 35
Modalidad Presencial ON CAMPUS y Modalidad EXECUTIVE SEMIPRESENCIAL
Matrícula 9900 €
Posibilidad de pago fraccionado
Observaciones: Matricula (600 euros) + cuatro plazos (2.325 euros). Posibilidad de financiación 10 meses sin intereses.
Modalidad - Presencial - Semipresencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

El objetivo del Programa es preparar profesionales capacitados para el constante cambio de la Gestión Empresarial y Administración de Empresas con proyección internacional, elemento fundamental para el desarrollo profesional y humano del directivo que persiguen las empresas en la actualidad, dotándoles de herramientas para la toma de decisiones, de trabajo en equipo y liderazgo, pudiendo asi participar en el desafio de la Globalización, donde los mercados son cada vez más competitivos y teniendo siempre en cuenta el desarrollo económico internacional.

IEN UPM ofrece:

• Formación y competencias en gestión.

• Visión global de los negocios.

• Internacionalización.

• Flexibilidad.

• Especialización.

• Actualidad. Actualización anual de los cursos.

• Calidad del Profesorado.

• Prestigio, que otorga la Universidad Politécnicade Madrid.

• Espíritu emprendedor.

• Trabajo colaborativo.

• Valores y ética.

• Mejor calidad con un precio muy competitivo.

 

Programa

El MODULO DE ESTRATEGIA Identificar y caracterizar las implicaciones económicas de las decisiones empresariales. Conocer y aplicar las herramientas de la teoría de juegos al análisis de situaciones empresariales y a la toma de decisiones estratégicas. Aplicar estas herramientas y metodologías para el diseño y análisis de estrategias y políticas empresariales en contextos competitivos.

El MÓDULO DE FINANZAS PARA LA GESTIÓN Se enmarca en una amplia y extensa estructura académica donde el mundo de los mercados y la dirección financiera se desarrollan en 4 áreas troncales: Contabilidad y Análisis Financiero; Finanzas Corporativas y Finanzas Aplicadas.

Integrar la función económico - financiera en el modelo más amplio de laestrategia empresarial, relacionando las finanzas con lasdecisiones operativas y estratégicasde la organización. Dominar conceptos, instrumentos y herramientas financieras claves para tener una visión integrada y comprender elimpacto de las decisiones comerciales, organizacionales y productivas dela empresa.

El MÓDULO DE MARKETING Liderar con éxito departamentos de marketing de diferentes sectores, con las habilidades directivas necesarias para saber dar respuesta al entorno y mercado actual, convirtiendo los avances tecnológicos en una ventaja competitiva. Entender y analizar el impacto que las decisiones de marketing tienen en el valor de la empresa y en su capacidad de competir en entornos globales. Conocer los fundamentos de las nuevas tendencias del marketing que explican el comportamiento del consumidor y su impacto en la visión del cliente como un activo.

MÓDULO DE DATOS E INTELIGENCIA DE NEGOCIO. Ofrece conocimientos, experiencias y habilidades necesarias para entender y afrontar el reto de la transformación digital en las organizaciones. Conocer los cambios que están experimentando las empresas como consecuencia de los avances e innovaciones tecnológicos que obligan a replantear el carácter y naturaleza tanto de las organizaciones y los sistemas productivos. Identificar y comprender en detalle las fuerzas y tendencias que están dando forma a las nuevas realidades provocado por la aparición y expansión de nuevas configuraciones productivas, nuevas formas de gestión y modelos de negocio que están teniendo efectos disruptivos en cada vez más sectores.

MÓDULO DE TALENTO Y LIDERAZGO EJECUTIVO. Pone el foco en las competencias del alumno para desarrollar un pensamiento crítico e innovador, habilidades interpersonales y de inteligencia emocional, y que son las que permiten intervenir en la organización desplegando capacidades ejecutivas y de liderazgo.

Conocer y aplicar herramientas para el cambio organizacional.Desarrollar las competencias prácticas de un líder, como la capacidad de comunicación, retroalimentación, negociación, entre otras. Identificar y aplicar la gestión del talento a las organizaciones.

MÓDULO DE PROYECTOS Y OPERACIONES EN UN MUNDO GLOBAL. El desarrollo del comercio, la apertura de fronteras y la utilización de las nuevas tecnologías han hecho posible una transformación en el mundo de las operaciones.

Aplicar la metodología Project Management Institute (PMI) de gestión de proyectos, a la resolución de nuevos problemas en las distintas áreas profesionales está en línea con el modelo actual de trabajo en las organizaciones.

Conocer la gestión avanzada de proyectos y operaciones en cadenas globales de suministro y en la innovación en estos dominios.

Secretaría INDUSTRIALES Escuela de Negocios - c/ José Gutiérrez Abascal, 2
Teléfono 34910677073
Email
Centro Organizador ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Entidad Colaboradora IEN UPM Escuela de Negocios
Comentarios Todos nuestros Programas están diseñados para ser compatibles con la vida profesional, por horario y metodología. Existe la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresa.