Universidad
Politécnica de Madrid

Posgrados propios de la Universidad Politécnica de Madrid (Máster)

DISEÑO Y DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Web http://gamesupm.com
Impartición 25 de septiembre de 2017 - 01 de junio de 2018
Inscripción 02 de marzo de 2017 - 15 de septiembre de 2017
Matriculación -
Créditos 60 ECTS
Plazas 20
Matrícula 6300 €
Posibilidad de pago fraccionado
Observaciones: 6300 en dos pagos: 3300€ se abona junto con la matrícula y el resto en enero de 2018. Pero si prefieres beneficiarte de un descuento, el precio sería de 5900€ en un único pago que se realizará al inicio con la matrícula.
Modalidad Presencial
Titulación Requerida Titulación Universitaria(Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Diplomado)
Objetivos

El objetivo principal de este máster es especializar a los alumnos en el diseño y programación de videojuegos, estimulando su faceta creativa.

La industria del videojuego está cada vez más inmersa en nuestros hogares. España es un país altamente consumidor de productos de entretenimiento, destacando el sector del videojuego sobre todos los demás. Según datos actuales recogidos por el Ministerio de Industria, el consumo de videojuegos supera al del cine, música y DVD, todos ellos juntos. España es por tanto un país consumidor de videojuegos, pero muy poco productor.

Este máster será un complemento a la formación de un ingeniero, especialmente informático, que quiera dedicarse profesionalmente a este sector en auge. No obstante, la admisión está abierta a otras titulaciones como Comunicación Audiovisual o Bellas Artes.

Al terminar esta especialidad, los estudiantes estarán preparados para buscar trabajo en la industria del videojuego como: Diseñador de videojuegos, Artista 3D, Diseñador de niveles de videojuegos, Programador de motores de videojuegos, Programador de dispositivos móviles, Programador de Inteligencia Artificial para videojuegos.

Desde el curso 2014/15, tenemos un acuerdo con PlayStation para desarrollar videojuegos para la plataforma PS Vita y PS4.

Programa
  1. Introducción (1 ECTS)
  2. Planificación de proyectos (1 ECTS)
  3. El guión (3 ECTS)
  4. Diseño de videojuegos (5 ECTS)
  5. Arte (6 ECTS)
  6. Diseño de niveles (2 ECTS)
  7. Actividades diversas I (2 ECTS)
  8. Motor de desarrollo: Unity 3D (7 ECTS)
  9. Motor de desarrollo: Unreal (6 ECTS)
  10. Motor de desarrollo: PhyreEngine (5 ECTS)
  11. Actividades diversas II (2 ECTS)
  12. Música y Sonido FX(2 ECTS)
  13. Localización (2 ECTS)
  14. Gamificación, Testing y Marketing de videojuegos (3 ECTS)
  15. Inteligencia Artificial (1 ECTS)
  16. Actividades diversas III (2 ECTS)
  17. TRABAJO FIN DE MÁSTER (10 ECTS)
Secretaría María del Mar Gallego Casado
Teléfono +34622810406
Email
Centro Organizador ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS
Entidad Colaboradora PlayStation - Sony Computer Entertainment Europe
Comentarios A lo largo del curso, la formación se complementa con seminarios impartidos por profesionales del sector y otro tipo de actividades, como concursos de programación o visitas.