DOCTORADOS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID

Agroingeniería

Centro E.T.S. DE INGENIERIA AGRONOMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS
Título Oficial Doctorado en Agroingeniería (R.D.99/2011)
Web http://blogs.upm.es/doctoradoagroingenieria/es/presentacion/
Área Doctoral TECNOLOGÍAS AGRARIAS, FORESTALES Y DEL MEDIO AMBIENTE
Plazas 25
Contacto Álvaro Sánchez de Medina (Secretario academico)
+34 910671606
daging.etsiaab@upm.es
Presentación

El programa de Doctorado en Agroingeniería cubre una demanda social que reclama especialistas, formadores y docentes, así como investigadores cualificados en las siguientes áreas: proyectos de ingeniería rural, desarrollo rural, construcción, suministro energético, gestión del agua, mecanización, biomecatrónica o automática y control.

El programa pretende profundizar en las bases científicas de los procesos y tecnologías asociados a la Agroingeniería, con el fin de capacitar a los doctorandos para la investigación en los temas correspondientes, dentro de las líneas desarrolladas por los grupos de investigación y departamentos que integran el doctorado.

El programa se desarrolla en español o en inglés, según la demanda del alumno, en los laboratorios e instalaciones más avanzadas de la Universidad Politécnica de Madrid. La Mención hacia la Excelencia, obtenida en 2011 (BOE núm. 253, de 20 de octubre de 2011),  constituye un reconocimiento a la solvencia científico-técnica y formadora de este Programa de Doctorado, así como de los grupos que desarrollan la formación doctoral.

El profesorado permanente lo forman 30 profesores con amplia experiencia docente e investigadora, aunque otros profesores colaboran en la dirección de tesis doctorales, también procedentes de empresas e institutos de investigación. El equipo publica con regularidad en las revistas del ISI-JCR: Applied Engineering in Agriculture, Biosystems Engineering, Construction and Building Materials, Journal of Food Engineering, Postharvest Biology and Technology, Journal of Irrigation and Drainage Engineering and Transactions of the ASABE, entre otras.

Interuniversitario No