Universidad
Politécnica de Madrid

Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad

Centro ESCUELA POLITECNICA DE ENSEÑANZA SUPERIOR
Título Oficial Doctorado en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad por la Universidad Politécnica de Madrid
Ámbito Arquitectura y Edificación
Plazas 15
Contacto Guillermo García-Badell Delibes
913310126
gacademica.csdmm@upm.es
Presentación

Nuestro espacio cotidiano está compuesto por las distintas pieles que nos envuelven, la vestimenta que cubre nuestros cuerpos, los objetos diseñados para todos nuestros usos, los espacios que nos contienen, las arquitecturas que contienen esos espacios y que se organizan como piezas en el espacio urbano de nuestras ciudades, de nuestros núcleo organizados en el paisaje y en el territorio. Arquitectura, Diseño y moda vertebran el hábitat humano de nuestra sociedad. El estudio de cada uno de ellos, independiente, o de su interrelación y sinergia, es el objeto de este Programa de Doctorado cuyos profesores son especialistas en todos estos campos.

El Programa tiene un carácter interdisciplinar y, además, apuesta también por fortalecer las sinergias con otras universidades e instituciones además de las vinculadas a la UPM. Así, entre sus profesores, cuenta con docentes e investigadores de:

-Universidad Politécnica de Madrid

-Columbia University (Estados Unidos)

-University of Southern California (Estados Unidos)

-Universidad Autónoma de México

-Università IUAV di Venezia (Italia)

-Universidad de Alicante

-Universidad Complutense de Madrid

Además de los lazos con otras Universidades de prestigio, el presente Programa de Doctorado colabora con el Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico (centro adscrito a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

El programa está  dirigido tanto a estudiantes y como a profesionales, con el requisito previo de tener al menos 300 ECTS (Arquitectos y Graduados en Fundamentos de la Arquitectura, Ingenieros, o Licenciados) y una accreditada experiencia o unos estudios avanzados en alguna de las áreas del Programa.

Interuniversitario No
Observaciones Dado el diferente perfil de ingreso, puede ser necesario (según cada caso), la realización de algún tipo de complemento formativo, cuya organización impedirá en la medida de lo posible pone obstáculos en el objetivo último formativo, que no es otros que el desarrollo y defensa de una Tesis Doctoral.