Universidad
Politécnica de Madrid

Ingeniería de Organización

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Título Oficial Doctorado en Ingeniería de Organización (R.D.99/2011)
Web http://dio.industriales.upm.es
Ámbito Ingeniería y Profesiones Afines
Contacto Margarita Sánchez
913363022
dio@industriales.upm.es
Presentación

Este programa de doctorado es la continuación natural de los programas de doctorado que han existido en la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid desde el curso 1972-73. En particular, este programa reemplaza al programa de doctorado en Ingeniería de Organización regulado según el Real Decreto 1393/2007.

La Ingeniería de Organización es un área de conocimiento que registra una fuerte expansión y un desarrollo científico de gran vitalidad.

Los profesores que integran el programa se encuentran adscritos en su totalidad al Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística, de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (http://www.ingor.upm.es/). Como objetivos generales del Programa de Doctorado en Ingeniería de Organización, se plantean los siguientes:

  • Contribuir a formar profesionales altamente cualificados, capaces de abordar, analizar y construir modelos que ayuden a la toma de decisión de problemas propios de ingeniería de organización, considerando, cuando sea pertinente, el equilibrio entre la satisfacción de requisitos económicos, sociales y ambientales. 
  • Generar, y poner a disposición de la sociedad, conocimientos necesarios para abordar problemas complejos, bien modificando técnicas ya existentes, combinando técnicas de diferente naturaleza o desarrollando técnicas nuevas que pueden, además, ser de aplicación con carácter más general. 
  • Potenciar la producción científica de calidad. 
  • Promover la colaboración en los campos de conocimiento que abarca el programa con otros colegas de otros centros de investigación, nacionales e internacionales. 
  • Formar investigadores que puedan optar a un trabajo que requiera el título de Doctor, como investigador postdoctoral, profesor universitario, investigador en institutos o empresas, y en otros empleos que requieran creatividad, liderazgo y gestión en el ámbito de la ingeniería de organización.
Interuniversitario No