Estudio de satisfacción de estudiantes de doctorado de la UPM

El Observatorio Académico, perteneciente al Vicerrectorado de Calidad y Eficiencia, ha puesto en marcha un estudio para medir la satisfacción de los estudiantes de doctorado de la UPM, con la finalidad de mejorar los servicios y recursos existentes dentro del marco de los Sistemas de Garantía Interna de Calidad exigidos por la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Dicha satisfacción es medida por medio de los siguientes bloques/ámbitos:

  • Bloque I. Admisión, normativa e información pública.
  • Bloque II. Medios materiales y económicos.
  • Bloque III. Formación adicional durante el doctorando.
  • Bloque IV. Apoyo durante el doctorado.
  • Bloque V. Perfil del profesorado.
  • Bloque VI. Funcionamiento de la comisión académica del programa de doctorado (CAPD).
  • Bloque VII. Valoración personal del doctorando.
  • Bloque VIII. Lengua e integración. (a partir del curso 18-19)
  • Valoración final.


Los resultados de todos estos bloques y de sus preguntas de forma unitaria permitirán diseñar planes de mejora de los títulos y priorizar las acciones más necesarias y relevantes.

La calidad de la información recogida y el tratamiento de los datos están en relación directa con la garantía de anonimato y confidencialidad para las personas que han participado en la encuesta aplicada.

image designed by Freepik

Satisfacción de los estudiantes Doctorandos - Curso 2018-19 Satisfacción de los estudiantes Doctorandos - Curso 2017-18