Estudios Oficiales de Máster

Vicerrectorado de Estrategia y Ordenación Académica
Rectorado de la UPM
Paseo Juan XXIII, 11. Edificio C.
28040 Madrid
tramitacion.master.oficial@upm.es

 

Estos son los Másteres Universitarios Oficiales con plazss disponibles durante el Segundo Periodo de Preinscripción para el Curso Académico 2023/24, cuyas clases comienzan en febrero de 2024 (ver Calendario)

 

 

Estos son los Programas Máster Universitarios Oficiales previstos para el Curso Académico 2024/25 en la Universidad Politécnica de Madrid. Y aquí puede consultar el Calendario de Preinscripción y Matriculación para el Curso Académico 2024/25.

    
¿Qué pasos tengo que seguir para ser estudiante de Máster Universitario Oficial?

Proceso de Preinscripción y Matrícula en Másteres Oficiales

Nota: Existe la posibilidad de hacer Reserva de Plaza una vez admitido en un programa Máster para alumnos sin estudios previos en la UPM.
 

  1. Requisitos antes de preinscribirse
    Se recomienda comprobar los requisitos de Acceso y Admisión ya que varían dependiendo del país donde obtuvo la titulación universitaria, el idioma en que la cursó, el programa máster que solicita, etc.
    Le recomendamos leer atentamente su caso ya que gestionar la documentación necesaria puede implicar tiempo.


Egresados de universidades españolas  Egresados de universidades de países miembros del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)  Egresados de universidades de países NO pertenecientes al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Portal UPM para la preinscripción
 

  1. Acceso
    Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster es necesario estar en posesión de un título universitario oficial que faculte para el acceso a enseñanzas de Máster (su aceptación no implica en ningún caso la homologación del título presentado ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster).

    En caso de NO haber finalizado su titulación de grado. De acuerdo a la Normativa de Matriculación de la UPM puede preinscribirse, aunque en ningún caso podrá obtener el título de Máster sin haber finalizado previamente el título de Grado, aportando:
    • Expediente Académico Oficial en el que consten los créditos superados, los créditos requeridos por su titulación, y se pueda constatar fehacientemente que solo resta el Trabajo Fin de Grado (TFG) y un máximo de 9 créditos para la obtención del título de grado.
    • Estudiantes de la UPM en Programas Académicos de Recorrido Sucesivo (PARS) a los que les reste un máximo de 30 créditos incluido el TFG.

Los estudiantes que en el momento de hacer la preinscripción todavía no cumplan este requisito, podrán ser admitidos de manera condicionada, debiendo acreditar su cumplimiento antes del 30 de septiembre. En caso contrario quedaría anulada la admisión.

  1. Admisión
    Consiste en la adjudicación de las plazas ofertadas por la universidad para cursar enseñanzas de Máster Universitario entre quienes, cumpliendo los requisitos de acceso (los programas pueden tener requisitos específicos), lo hayan solicitado.

    Cada Programa Máster se encarga de la admisión de sus alumnos a través de los responsables del mismo. Periódicamente, en las fechas señaladas en el Calendario, se irán publicando en esta página las Listas de Admitidos.

  2. Reserva de Plaza
    Todos aquellos estudiantes que NO hayan cursado estudios previos en la UPM deben formalizar su Reserva de plaza dentro del plazo establecido en el Calendario en caso de ser admitidos en la Primera o Segunda Admisión (en la Tercera Admisión no se requiere Reserva de plaza, se pasa directamente a la Matriculación). En caso contrario la admisión se anulará.

    El importe de la Reserva de plaza es de 250 euros, que posteriormente se descontarán del importe de la matrícula. No habrá devolución en caso de no formalizar la matrícula.

    Pasos para hacer la Reserva de plaza:
    a) Solicitar cuenta de email UPM
    b) Acceder a la Plataforma de pago (Gestión de Recibos). El pago se realizará con tarjeta bancaria exclusivamente.

  3. Matriculación
    Una vez admitido, se formalizará la matrícula online (Automatrícula).
    Los estudiantes de nuevo ingreso deberán realizarla siguiendo estas instrucciones, además se recomienda consultar el epígrafe "¿Qué tengo que hacer antes de matricularme?". Los procesos previos de Activación de la cuenta @alumnos.upm.es y Solicitud de cita previa no se activan hasta comenzada la matrícula.

    También está abierta la posibilidad de realizar la matrícula a través de la Secretaría de la Escuela o Facultad responsable de la gestión del programa máster dentro del plazo establecido cuando exista algún problema para realizar Automatrícula.


   
Las fechas de matriculación son las que figuran en el Calendario de Máster Universitario.

 

Gracias por elegirnos!!!