Alumnos y Egresados de universidades españolas

La preinscripción se realizará a través del Portal UPM habilitado para la preinscripción pudiéndose solicitar un programa de máster por plazo de admisión. En caso de denegación podrá repetir la preinscripción el siguiente plazo:

  • DNI (Documento Nacional de Identidad español), NIE (Número de Identidad de Extranjero para residentes en España) o Pasaporte.
  • Curriculum Vitae.
  • La documentación académica a aportar depende del tipo de máster elegido, cada programa puede tener requisitos específicos de acceso:
  1. En caso de haber finalizado su titulación de grado: 
    1. Título universitario oficial español o justificante de haberlo solicitado.
    2. Expediente Académico Oficial del título de acceso, en el que conste la relación de asignaturas y la calificación obtenida. Dicho documento debe estar expedido, sellado y firmado por las autoridades académicas de la universidad de origen
      NO se aceptarán documentos generados en páginas web que carezcan de validez académica salvo para egresados de la UPM (Politécnica Virtual).

  2. En caso de NO haber finalizado su titulación de grado. De acuerdo a la Normativa de Matriculación de la UPM puede hacer la preinscripción (en ningún caso podrá obtener el título de Máster sin haber finalizado previamente el título de Grado) aportando:
    1. Declaración Responsable de finalización de estudios.
    2. Expediente Académico Oficial en el que consten los créditos superados, los créditos requeridos por su titulación, y se pueda constatar fehacientemente que solo resta el Trabajo Fin de Grado (TFG) y un máximo de 9 créditos para la obtención del título de grado.
      NO se aceptarán documentos generados en páginas web que carezcan de validez académica salvo para alumnos de la UPM (Politécnica Virtual).

    3. Estudiantes de la UPM en Programas Académicos de Recorrido Sucesivo (PARS) a los que les reste un máximo de 30 créditos incluido el TFG.

NOTA IMPORTANTE: Los estudiantes que en el momento de hacer la preinscripción todavía no cumplan estos requisitos, podrán ser admitidos de manera condicionada, debiendo acreditar su cumplimiento antes del 30 de septiembre mediante el envío a tramitacion.master.oficial@upm.es de la documentación requerida. En caso contrario quedaría anulada la admisión.

 

  1. Para solicitar un Máster Universitario del Anexo I (incluyendo los másteres habilitantes Arquitectura; Ingeniería Aeronáutica; Ingeniería Agronómica; Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; Ingeniería de Minas; Ingeniería de Montes; Ingeniería Industrial; Ingeniería Naval y Oceánica; Ingeniería de Telecomunicación. O cualquier doble titulación que los contenga) es imprescindible aportar Acreditación de nivel B2 en lengua inglesa, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

    Si solicita admisión para el Máster Universitario en Formación del Profesorado la acreditación requerida es de nivel B1 en lengua extranjera.

  2. Todos aquellos que NO sean egresados o estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid deberán formalizar su Reserva de plaza dentro del plazo establecido en el Calendario en caso de ser admitidos en la Primera y Segunda Admisión (no será necesario para el resto de plazos). En caso contrario, la admisión se anulará.

    El importe de la Reserva de plaza es de 250 euros, que posteriormente se descontarán del importe de la matrícula. No habrá devolución en caso de no formalizar la matrícula.

    Pasos para hacer la Reserva de plaza:
    a) Solicitar cuenta de email UPM
    b) Acceder a la Plataforma de pago (Gestión de Recibos). El pago se realizará con tarjeta bancaria exclusivamente.

 

La documentación académica a aportar depende del país de expedición del título universitario de acceso y del tipo de máster seleccionado