Universidad
Politécnica de Madrid

Máster Universitario en Ingeniería del Software

Erasmus Mundus
Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INFORMATICOS
Título Oficial Máster Universitario en Ingeniería del Software
Web http://emse.fi.upm.es/en/index.php
Ámbito Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad Presencial
Créditos 120 ECTS
Idiomas Inglés
Orientación Académica
Plazas 30
Contacto master.emse@fi.upm.es
Presentación

El objetivo del Máster en Ingeniería del Software - European Master on Software Engineering es formar a ingenieros software para que puedan responder a las necesidades actuales del área de desarrollo de software.

El software se ha convertido en un elemento sumamente importante en cada vez un mayor número de productos que se producen en la actualidad. Se ha producido un desplazamiento de los costes de desarrollo desde la parte de diseño e implementación hardware a la construcción de soluciones software. Esta situación ha puesto de manifiesto la necesidad de ser capaces de desarrollar productos software con la funcionalidad y calidad adecuadas, según el tiempo planificado y dentro del presupuesto previsto.

El European Master on Software Engineering está diseñado para dar respuesta a estos desafíos mediante la formación de ingenieros software en conceptos avanzados de la disciplina que cubren todos los aspectos del desarrollo de software, desde la gestión de la parte de negocio a los aspectos técnicos y la perspectiva de desarrollo.

El programa consta de dos años, se imparte en inglés y está organizado en torno a una serie de materias obligatorias así como asignaturas y seminarios optativos. Las asignaturas obligatorias cubren una amplia base e incluyen ciertos temas avanzados que actualmente gozan de gran demanda por parte de la industria de desarrollo de software. Por otra parte, las asignaturas obligatorias aseguran una base común para todos los estudiantes. Las asignaturas optativas permiten especializarse en aspectos específicos y así incrementar el atractivo para posibles futuros empleadores. Todas las asignaturas están diseñadas para combinar el estado del arte en investigación con el estado actual de la práctica en la empresa. Estos aspectos se ven reforzados por el hecho de que la universidad desarrolla investigación de vanguardia en las áreas de todas las asignaturas obligatorias, en contacto con las principales empresas del sector.

Interuniversitario No