Ciencia de Datos

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INFORMATICOS
Título Oficial Ciencia de Datos
Web http://mucd.dia.fi.upm.es/
Ámbito Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español , Inglés
Orientación Académica
Plazas 40
Contacto Arminda Moreno
910672902
master.cd@fi.upm.es
Presentación

El Master Universitario en Ciencia de Datos responde a la necesidad acuciante de formar profesionales versátiles con una sólida base matemática y estadística, y con habilidades propias de la ingeniería, capaces de hacer frente a los nuevos retos que plantea la creciente demanda de soluciones para adquirir, procesar, modelizar, estructurar, almacenar, distribuir, gestionar, visualizar y analizar cantidades masivas de datos para resolver problemas complejos mediante soluciones innovadoras, trabajando en equipos multidisciplinares en un entorno tecnológico en rápida evolución y con aplicaciones tan diversas como el marketing digital, la mercadotecnia, las redes sociales, los recursos humanos, el comercio electrónico, la Internet de las Cosas, la analítica financiera, la biología, la salud o la biomedicina, entre otros.

Aunque el Máster tiene orientación académica y científica, esta formación puede servir de base tanto para la posterior consecución del título de Doctor como para la incorporación del egresado a la actividad profesional. El objetivo principal es que el estudiante conozca y aplique el estado del arte de las diversas técnicas existentes en el campo de la Ciencia de Datos de manera que se sitúe a la vanguardia de las mismas. Este posicionamiento le permitirá fomentar la creatividad para adaptar soluciones existentes a problemas nuevos, así como para desarrollar nuevas soluciones partiendo de las ya existentes.

Interuniversitario No
Observaciones El título se imparte íntegramente en inglés. Para el curso académico 24-25, la Fundación Carolina oferta dos becas para tituladas superiores. Más información en https://gestion.fundacioncarolina.es/programas/6075