Economía Circular - Esp. Consumo y Gestión Sostenible del Capital Natural

Centro E.T.S. DE INGENIERIA DE MONTES, FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL
Título Oficial Economía Circular Especialidad Consumo y Gestión Sostenible del Capital Natural
Web https://www2.montes.upm.es/Blogs/mecir/
Ámbito Energía, Edificación, Ingeniería Civil, Sostenibilidad y Medio Ambiente
Modalidad Presencial
Créditos 90 ECTS
Idiomas Español
Orientación Académica Profesional
Plazas 30
Contacto thais.vilar@upm.es
91.0671801
master.ec@upm.es
Presentación

El número de créditos necesarios para la obtención del Título de Máster es de 90 ECTS que se distribuyen: Módulo Común de 30 ECTS, Módulo 1 en Consumo y Gestión Sostenible del Capital Natural de 30 ECTS o Módulo 2 en Minerales y Productos de Construcción de 30 ECTS, y un Módulo Prácticum de 30 ECTS.

La duración oficial del programa será de 90 ECTS, considerando que los estudiantes cursarán los estudios con una dedicación a tiempo completo, se establece en un curso académico y medio (tres semestres). El programa solamente se puede cursar en el orden establecido: Módulo Común, Módulo de Especialidad y Módulo Prácticum. No existe la posibilidad de empezar por otro módulo que no sea el común y obligatorio del primer semestre.

Para matricularse de cualquiera de las asignaturas del Módulo Prácticum será necesario que el alumno tenga aprobados al menos 30 ECTS del programa. Con ello se trata de garantizar que los alumnos que realicen sus Prácticas Externas han adquirido el conocimiento mínimo necesario que les permita optimizar el aprovechamiento de las prácticas. En todo caso, el TFM no podrá ser defendido hasta que el alumno no haya superado todas las demás asignaturas del Plan de Estudios (75 ECTS). 

El R.D. 1393/2007 establece el crédito europeo ECTS (EuropeanCredit Transfer System) como la unidad de medida del cumplimiento de los objetivos previstos en el Plan de Estudios. Sin embargo, deja libertad para que en cada propuesta se concrete su equivalencia en horas de dedicación del alumno. En este sentido, se considera que 1 crédito ECTS equivale a 25 horas de dedicación del alumno, que está de acuerdo con el rango establecido por la Universidad Politécnica de Madrid. Para el módulo prácticum (prácticas externas), 1 crédito ECTS equivale igualmente a 25 horas de dedicación del alumno, también dentro del rango recogido en la normativa de la Universidad Politécnica de Madrid para el desarrollo de prácticas externas curriculares.

Interuniversitario No
Observaciones La lengua del Máster será el castellano para la especialidad en Consumo y Gestión Sostenible del Capital Natural, y castellano (semestre 1) e inglés (semestres 2 y 3) para la especialidad en Minerales y Productos de Construcción.