Universidad
Politécnica de Madrid

Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible AGRIS MUNDUS

Erasmus Mundus
Centro E.T.S. DE INGENIERIA AGRONOMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS
Título Oficial Máster Universitario en Planificación de Proyectos de Desarrollo Rural y Gestión Sostenible (AGRIS MUNDUS)
Web http://www.desarrollorural.us
Ámbito Ingeniería Agroforestal y Medio Ambiente
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Académica Profesional
Plazas 30
Contacto Secretaría técnica del máster
913363986
mdrgs.agronomos@upm.es
Presentación

El Máster Universitario en PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO RURAL Y GESTIÓN SOSTENIBLE, que arrancó en la edición 2009-2010 es un máster reconocido oficialmente en toda la Unión Europea. El Máster cuenta con  un programa formativo fruto de una variada y rica experiencia docente, investigadora y profesional, con profesionales que vienen trabajando en el ámbito del desarrollo rural y la gestión del medio natural desde hace décadas.

El Máster da acceso directo al Doctorado en la UPM —sin necesidad de hacer más cursos— para aquellos alumnos que lo deseen y que sean admitidos por el Comité Académico del Programa. Preinscribete del programa de máster en www.upm.es/helios

 El Máster ha complementado durante estos años  la experiencia de los grupos de investigación GESPLAN www.ruraldevelopment.es y  SILVANET con la participación de profesionales de prestigio del campo de los Proyectos (2009-11) y la Planificación (2011-12), así como de profesores relevantes de otras Universidades como Standford, USA (2009-10) o Berkeley, USA (2010-11).

El  Máster esta orientado a la investigación y cuenta con varias líneas de especialización cuyos objetivos son:

- Planificación y Gestión de proyectos de desarrollo

- Evaluación de proyectos desarrollo

- Dirección de Proyectos de desarrollo

- Desarrollo Humano

- Tecnologías y métodos para la aplicación de la gestión sostenible

- Métodos cuantitativos para el inventario de recursos naturales y gestión del territorio

- Métodos cuantitativos en toma de decisiones

Este programa está abierto a titulados de cualquier país con grados de cuatro o más años y tiene un ámbito internacional.

El objetivo es forma especialistas en el ámbito del desarrollo rural-local y su gestión sostenible.

En el Máster se utilizan los idiomas español e inglés en todas las asignaturas. Los materiales están disponibles en inglés, las clases se imparten en español e inglés y los alumnos pueden elegir la lengua que quieran para sus intervenciones en clase, la exposición de sus trabajos o la realización de los exámenes.

El Máster se imparte a lo largo de un curso académico de septiembre a julio. El periodo de sesiones presenciales comienza en octubre.

Interuniversitario No