Biotecnología y Bioingeniería Vegetal

Centro E.T.S. DE INGENIERIA AGRONOMICA, ALIMENTARIA Y DE BIOSISTEMAS
Título Oficial Biotecnología y Bioingeniería Vegetal
Web https://www.etsiaab.upm.es/Docencia/Masteres/Especializacion/Biotecnologia_agroforestal
Ámbito Biotech
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Académica Profesional
Plazas 30
Contacto Miguel Ángel Moreno Risueño
910679150
masterbiotecnologia.etsiaab@upm.es
Presentación

En los últimos años se han producido cambios drásticos en la Investigación y la Innovación Tecnológica en el Sector Agroalimentario como resultado del avance de las técnicas de análisis y secuenciación de DNA y de proteínas, al desarrollo de "chips" de DNA, a la robotización de muchos procesos de laboratorio y a la posibilidad de integrar y manejar gran cantidad de información mediante diversas herramientas computacionales. En el momento actual, el mantenimiento de una Agricultura y una Industria Alimentaria competitivas y respetuosas con el medio ambiente requiere un notable esfuerzo en Innovación Tecnológica, para lo cual es imprescindible la formación de personal especializado, con un amplio conocimiento técnico de los últimos avances en Biotecnología, así como una visión global de los aspectos económicos y legales específicos de la empresa biotecnológica.
El Máster en Biotecnología Agroforestal, organizado por el Departamento de Biotecnología de la UPM surge con una clara vocación de transmitir a los estudiantes los avances experimentados por la Biología Vegetal aplicada en los últimos años y, al mismo tiempo, potenciar el carácter multidisciplinar de la investigación actual en este campo.
Los objetivos de este Master son:
1) Proporcionar al alumno una sólida base en las materias relacionadas con la Biotecnología y la Genómica de Plantas
2) Obtener un conocimiento directo y actualizado de las diferentes técnicas experimentales de aplicación en la Biotecnología vegetal.
3) Familiarizar al estudiante con la legislación y la gestión de la empresa biotecnológica, así como profundizar en aspectos sociales y éticos relacionados con estas materias.

Interuniversitario No