Doble Máster en Ingeniería Industrial y en Ingeniería Sísmica

Centro ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS INDUSTRIALES
Título Oficial Doble Máster en Ingeniería Industrial y en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras
Web https://www.industriales.upm.es/docencia/doble-master-en-ingenieria-sismica-dinamica-de-suelos-y-estructuras/
Ámbito Ingeniería Industrial
Modalidad Presencial
Créditos 142,5 ECTS
Idiomas Español
Orientación Profesional
Plazas 10
Contacto Secretaría de Postgrado
910676723 y 76715
postgrado.industriales@upm.es
Presentación

El Doble Título de Máster Universitario en Ingeniería Industrial e Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras pretende aunar la formación integral del Ingeniero Industrial con una especialización en dinámica de estructuras orientada a la ingeniería sísmica.

Los alumnos del Doble Título de Máster adquieren las atribuciones profesionales para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial y simultáneamente una excelente formación especializada con la que el egresado podrá abordar problemas de dinámica de suelos y de estructuras sometidas a cargas dinámicas generales y, en particular, de origen sísmico. Asimismo, al finalizar la doble titulación los alumnos estarán capacitados para acceder al Doctorado.

El Doble Máster en Ingeniería Industrial e Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras se ofrece a los alumnos que han cursado el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales (GITI) en la especialidad de Construcción. Consta de un total de 142,5 ECTS de los cuales, 102 son específicos del Máster habilitante en Ingeniería Industrial (72 de asignaturas obligatorias, 18 de Especialidad y 12 del Trabajo Fin de Máster) y 40,5 son específicos del Máster en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras (22,5 de asignaturas fundamentales, 3 de prácticas integradas y 15 del Trabajo Fin de Máster).

De esta manera, los alumnos que cursen esta doble titulación cursarán los 72 ECTS obligatorios del Master habilitante en Ingeniería Industrial más los 12 ECTS del Trabajo Fin de Máster, en total 84 ECTS con lo cual estarían cumpliendo lo establecido en la Orden CIN 325/2009 de 9 de febrero de 2009 y, por lo tanto, obtendrán las competencias necesarias para reclamar las atribuciones de la profesión de Ingeniero Industrial. Además completarán los 36 ECTS restantes con materias optativas para conseguir los 120 ECTS necesarios para obtener un título habilitante según la UPM, con la particularidad de que estos 36 ECTS serán del ámbito de las estructuras y suelos y de su comportamiento dinámico (18 ofertados en la especialidad de Construcción del Máster en Ingeniería Industrial más 18 específicos del Máster Universitario en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras cursados como asignaturas de Configuración Curricular).

Para conseguir los 60 ECTS del Máster Universitario en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras, los alumnos cursarán 21 ECTS comunes al Máster en Ingeniería Industrial (de los que 18 corresponden a la especialidad de Construcción) y 40,5 específicos del Máster en Ingeniería Sísmica: Dinámica de Suelos y Estructuras (22,5 de asignaturas fundamentales, 3 de prácticas integradas y 15 del Trabajo Fin de Máster).

Interuniversitario No