Ingeniería en Diseño Industrial

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA Y DISEÑO INDUSTRIAL
Título Oficial Ingeniería en Diseño Industrial
Web https://www.etsidi.upm.es/Estudiantes/EstudiosTitulaciones/ETTitulosPostgrado/ETTitulosOficialesMaster/M%c3%a1ster%20en%20Ingenier%c3%ada%20en%20Dise%c3%b1o%20Industrial
Ámbito Ingeniería Industrial
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Profesional Investigadora
Plazas 40
Contacto Rosa Ocaña
910677643
rosa.ocana@upm.es
Presentación

El principal objetivo del Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial es la formación avanzada y cualificación en aplicaciones tecnológicas y de ingeniería en el ámbito del diseño industrial.

Esto implica el conocimiento y la comprensión de los nuevos métodos y tecnologías de desarrollo de productos, de los distintos materiales y sus tecnologías de procesamiento, y la gestión de todas las etapas de desarrollo y vida del producto.

Esta gestión global permitirá a los egresados la planificación, organización y ejecución de nuevos proyectos de diseño industrial, teniendo en cuenta aspectos económicos, de sostenibilidad, legales y normativos.

El sector de actividades que pretende cubrir dentro del diseño industrial es muy amplio, renunciando, expresamente, a la especialización en ningún sector industrial específico, pero con la voluntad de que la formación propuesta permita a los nuevos titulados adaptarse a cualquier ámbito productivo.

Tiene una duración de 1 año con una carga lectiva de 60 ECTS (de los cuales 18 se imparten en inglés).

Es requisito de admisión que los alumnos posean un dominio de la lengua inglesa equivalente a un nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia como mínimo.

El perfil de ingreso recomendado se identifica con las enseñanzas de Grado del ámbito industrial y arquitectura u otras ingenierías de enfoque productivo, así como los titulados en ingeniería de los planes no adaptados al EEES.

Interuniversitario No