Universidad
Politécnica de Madrid

Ingenieria en Dise?o Industrial

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA Y DISE?O INDUSTRIAL
Título Oficial Ingenieria en Dise?o Industrial
Web http://www.etsidi.upm.es/EUITIndustrial/Estudiantes/EstudiosTitulaciones/ETTitulosPostgrado/ETTitulosOficialesMaster/Master+en+Ingenieria+en+Dise?o+Industrial
Ámbito Ingenieria Industrial
Modalidad Presencial
Créditos 60 ECTS
Idiomas Español
Orientación Profesional Investigadora
Plazas 40
Contacto Pablo Bris Marino
pablo.bmarino@upm.es
Presentación

El principal objetivo de este Máster es la formación avanzada y cualificación en aplicaciones tecnológicas y de ingeniería en el ámbito del diseño industrial. Esto implica el conocimiento y la comprensión de los nuevos métodos y tecnologías de desarrollo de productos, de los distintos materiales y sus tecnologías de procesamiento, y la gestión de todas las etapas de desarrollo y vida del producto. Esta gestión global, y no limitada al conocimiento de las herramientas de aplicación, permitirá a los egresados la planificación, organización y ejecución de nuevos proyectos, teniendo en cuenta aspectos económicos, de sostenibilidad, legales y normativos.

El Máster Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial proporciona los conocimientos necesarios para desarrollar productos de alto valor añadido de forma cooperativa, en entornos interdisciplinares y a escala global, incluyendo el manejo de herramientas avanzadas de diseño, el uso de nuevos materiales, la producción personalizada, el empleo de tecnologías convergentes y la incorporación de técnicas innovadoras de gestión industrial.

El sector de actividades que pretende cubrir dentro del diseño industrial es muy amplio, renunciando, expresamente, a la especialización en ningún sector industrial específico, pero con la voluntad de que la formación propuesta permita a los nuevos titulados adaptarse a cualquier ámbito productivo.

Incluye en su Plan de Estudios un conjunto de materias emergentes vinculadas a las tecnologías del diseño industrial y la fabricación, y a los conocimientos y las habilidades necesarias para aumentar el valor añadido y la rentabilidad de los productos y los procesos industriales. Dichas tecnologías pueden incluir algunos o todos los elementos siguientes en un ambiente integrado:

  1. Diseño y desarrollo de productos.
  2. Ingeniería de los procesos productivos.
  3. Diseño y fabricación asistidos por ordenador (CAD-CAM).
  4. Simulación numérica y optimización del diseño (CAE).
  5. Ensayo y homologación de productos.
  6. Ecoeficiencia y ecoinnovación.
  7. Gestión, calidad y marketing.

 

Tiene una duración de 1 año con una carga lectiva de 60 ECTS (18 se imparten en ingles).

 El perfil de ingreso recomendado se identifica con las enseñanzas de Grado del ámbito industrial y arquitectura u otras ingenierías de enfoque productivo, así como los titulados en ingeniería de los planes no adaptados al EEES.

Interuniversitario No