Universidad
Politécnica de Madrid

Ingeniería Web

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIERIA DE SISTEMAS INFORMATICOS
Título Oficial Ingeniería Web
Web https://www.etsisi.upm.es/estudios/master/miw/ig
Ámbito Tecnologías de la Información y la Comunicación
Créditos 60 ECTS
Plazas 60
Contacto Luis Fernández Muñoz
91 336 5483 /91 336 7867
constantino.rongas@upm.es
Presentación

La propuesta de máster en Ingeniería Web se incluye como la prolongación y especialización de Graduados en Ingeniería Informática, Ingeniería de Computadores e Ingeniería del Software en una de las líneas profesionales de mayor demanda de las empresas dedicadas a los servicios de la sociedad de la información. Esta disciplina está actualmente muy asentada en el tejido industrial y en áreas I+D+i de nuestra sociedad.

De hecho:

El informe "Directrices para el desarrollo curricular. Nuevos currículos de TIC para el siglo XXI: el diseño de la educación del mañana" de Career-space de 2001 concluye que el sector TIC es la columna vertebral de la sociedad del conocimiento. Career-space es un consorcio de las once mayores empresas europeas de tecnología de la información y comunicaciones que disfruta del apoyo del Comité Europeo de Normalización y que colabora con más de veinte universidades e instituciones tecnológicas de toda Europa.

En el ámbito nacional, los informes del Directorio de Unidades de Actividad Económica del Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid y los informes de Perfiles Emergentes Profesionales TIC (PAFET III y PAFET IV) subrayan el crecimiento sucesivo del sector a lo largo de los últimos años. Estudios sobre el primer empleo y situación laboral de los titulados de la UPM señala que el 43 % de los encuestados reciben formación continua de manera sistemática en su trabajo actual, siendo los estudios de máster su tercera actividad formativa.

 

Interuniversitario No
Observaciones Modalidad de horarios de clase: * Grupo de Mañanas (M): de lunes a jueves (9:00 a 14:00) * Grupo de Fin de Semana (FdS): viernes (16:00 a 21:00) y sábados (9:00 a 14:00)