Doble Máster en Ing.de Telecomunicación y en Teoría de la Señal y Comunicaciones

Centro ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE TELECOMUNICACION
Título Oficial Doble Máster en Ingeniería de Telecomunicación y en Teoría de la Señal y Comunicaciones
Web http://www.etsit.upm.es/estudios/dobles-titulos-de-master-etsit/muit-mutsc.html
Ámbito Tecnologías de la Información y la Comunicación
Modalidad Presencial
Créditos 147 ECTS
Idiomas Español , Inglés
Orientación Profesional
Plazas 15
Contacto Miguel Angel González
+34 9106 72303
master.tsc@upm.es
Presentación

Este doble programa conjuga los de los Másteres Universitarios en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) y en Teoría de la Señal y Comunicaciones (MUTSC), ambos ofrecidos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la UPM.

El MUTSC está organizado por el Departamento de Señales, Sistemas y Radiocomunicaciones (SSR) de la ETSIT, y tiene como objetivo dotar a sus egresados de habilidades demandadas por la industria, los centros de investigación y la Universidad para trabajar en algunos temas de gran interés en la actualidad a nivel mundial. La titulación se ofrece completamente en inglés: las clases, el material de estudio y la interacción con los profesores.

El MUTSC consta de dos itinerarios:

  • Tecnologías y sistemas de radiofrecuencia: se corresponde con un tema clásico en la ingeniería de telecomunicación en el que el SSR es líder.
  • Procesado de señal y aprendizaje automático para datos masivos: aborda nuevos desafíos en la aplicación de técnicas de procesado de señal y aprendizaje automático a enormes conjuntos de datos, cubriendo temas que actualmente tienen una gran demanda en diferentes sectores de la industria.
Interuniversitario No