Universidad
Politécnica de Madrid

Convocatoria Erasmus+ prácticas 2019-20

movilidad hacia países del programa (europeos)

 

TEXTO COMPLETO DE LA CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ERASMUS PARA PRÁCTICAS Icono PDF

(el formulario de solicitud es un PDF rellenable. Guardar el archivo, completar los datos e imprimir) 

 

Documentos a adjuntar - Convocatoria Erasmus+ para prácticas 2019-20


La solicitud, dirigida a la Oficina Internacional del Centro UPM para su firma por el Coordinador Internacional del mismo, será registrada en el plazo de un mes previo al inicio de la práctica en los registros de cada Centro de la UPM y en las demás formas establecidas por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:

  • Solo en el caso de estudiantes extranjeros extracomunitarios, permiso de residencia válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad para prácticas (es decir, que estén en posesión de la Tarjeta de Identificación de Extranjeros, TIE).
  • Currículum Vitae y carta de motivación.
  • Acuerdo de Aprendizaje cumplimentado en todas sus secciones, firmado por el alumno, y firmado y sellado por la organización de acogida.
  • Copia cotejada de títulos o certificados que acrediten el nivel de idioma reflejado en el Acuerdo de Aprendizaje.

 

  • Adjudicación

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE ACERCA DE LA FINANCIACIÓN

Aunque el programa Erasmus+ permite movilidades para prácticas de hasta 12 meses de duración, la financiación está limitada a un número máximo de meses. A fecha de hoy, está previsto financiar hasta 3 meses, quedando el número final de meses supeditado a los fondos que se perciban por parte de la UE..


Para conocer los importes de las ayudas aprobados para esta convocatoria, consulte el apartado 2.3. Sección I, puntos 1.1 y 1.2 (páginas 6 y 7) del documento siguiente:

  • Información sobre financiación en proyectos KA1 y KA2 Icono PDF

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE FINANCIACIÓN (actualizado a 30/5/2019):

Debido a las renuncias presentadas para movilidades de estudiantes para estudios y ante la previsión del incremento de la ayuda de fondos de la UE por parte del SEPIE, los participantes percibirán ayuda de fondos de la UE por LA TOTALIDAD DEL PERIODO DE MOVILIDAD. La ayuda de fondos UPM queda, de momento, limitada a 3 meses hasta la aprobación de los presupuestos generales de 2020.

 

Ayudas para estudiantes con NECESIDADES ESPECIALES

Una persona con necesidades especiales es un participante potencial cuya situación física, psíquica o sensorial es tal que su participación en una actividad de movilidad no sería posible sin una ayuda financiera superior o adicional.

Para acceder a las ayudas establecidas en el Programa Erasmus+ para las personas con necesidades especiales en el ámbito de la educación superior, los participantes deberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de los criterios de elegibilidad establecidos en el programa.

 

Información IMPORTANTE acerca del Soporte Lingüístico en línea - OLS (Online Linguistic Support)

Los alumnos que realicen su movilidad en el curso 2019/2020 deberán realizar obligatoriamente las pruebas de nivel de idioma OLS (Online Linguistic Support). Consultar la información al respecto del OLS que aparece en la Guía de trámites del alumno Erasmus Prácticas en las secciones de antes y después de la movilidad.

Una vez que el alumno haya sido dado de alta por la Oficina de Movilidad Internacional de la UPM, recibirá mensaje de correo electrónico desde la plataforma OLS con la licencia de uso, invitándole a registrarte en la plataforma y a realizar la prueba de evaluación inicial.

 

Posibles problemas técnicos que pueden producirse al enviar las licencias
El principal problema técnico detectado por el SEPIE ha estado relacionado con la receción de correos automáticos procedentes de los nuevos dominios @eramusplusols.eu y @bnc3.mailjet.com (utilizado para replicar envíos).Pueden ser detectados como spam. Por eso esrecomendable mirar en la carpeta de correo no deseado.
Otros problemas técnicos que puedan darse durante la utilización de la plataforma han de ser puestos en conocimiento por los estudiantes con el proveedor del servicio. (Hay un enlace para comunicarlo situado en la parte superior derecha de la página web que tienen que utilizar http://www.erasmusplusols.eu)    

Toda la información acerca de las características de la pruebas y los cursos de apoyo puede encontrarse en la página web de la plataforma: http://www.erasmusplusols.eu

Información adicional

     Coordinadores y Oficinas Internacionales de los Centros de la UPM

    EMPRESAS QUE HAN ACOGIDO ALUMNOS UPM PARA REALIZAR PRÁCTICAS

    PÁGINAS WEB QUE OFRECEN PRÁCTICAS