Universidad
Politécnica de Madrid

Instrucciones para solicitar/mantener la tarjeta UPM

Alumno de nuevo ingreso al Centro

 

Emisión instantánea

Una vez formalizada su matrícula podrá obtener su Tarjeta Universitaria acudiendo a uno de los puntos de emisión instantánea que se habilitarán en septiembre de 2018 en diversos Centros con la colaboración del Banco Santander. 

Deberá llevar su DNI, NIE o pasaporte, se le hará una fotografía que será incorporada a su perfil UPM y le entregarán la tarjeta en el momento.

Los puntos de emisión instantánea estarán ubicados en los siguientes Centros y fechas en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00:

Del 10 al 14 de septiembre ETSI Civil ETSI Aeronáutica y del Espacio (*) + ETSI Navales ETSI Minas ETSI Telecomunicación
Del 17 al 21 de septiembre ETSI Informáticos ETS Arquitectura (*) + ETS Edificación + INEF ETSI Diseño Industrial ETSI Caminos, Canales y Puertos
Del 24 al 28 de septiembre Campus Sur (en ETSI Sistemas Informáticos) ETS Arquitectura (*) + ETS Edificación + INEF ETSI Industriales ETSI Montes, Forestal y Medio Natural (*) + EPES
Del 1 al 5 de octubre Campus Sur (en ETSI Sistemas Informáticos) ETS Arquitectura (*) + ETS Edificación + INEF ETSI Industriales ETSI Agronómica, Alimentaria y Biosistemas

(*) Puesto ubicado en la escuela indicada

Los puntos de emisión instantánea  itinerantes por los distintos centros durante la campaña el resto del año quedan ubicados en las oficinas universitarias del Santander:
- Oficina de la Avd. Complutense
- Oficina de Ríos Rosas (Minas )
- Oficina del Campus Sur.
- Oficina Santander del CEU Montepríncipe.  

Politécnica Virtual

Pasado el periodo de emisión instantánea también podrá solicitarla a través de Politécnica Virtual. Para ello deberá seguir las siguientes instrucciones:

Una vez matriculado incorpore una fotografía a su perfil a través de Politécnica Virtual. Debe ser una fotografía en formato jpg, tipo dni, de calidad, con fondo blanco o claro que no debe exceder los 50KB. 

La foto será validada por la Universidad y recibirá un correo informándole de si es válida o no. 

Cuando disponga de una foto válida reciente, si inicia estudios y no consta una tarjeta previa para su centro, podrá solicitar su tarjeta a través de Politécnica Virtual. También podrá hacer el seguimiento de su solicitud.

Una vez emitida su tarjeta universitaria esta estará disponible en su Centro en aproximadamente dos semanas.

Si ya tiene una tarjeta para su Centro, ha perdido la tarjeta, se la han robado o se le ha deteriorado o no inicia estudios

Si no se le ha emitido una tarjeta previa para su escuela seguirá pudiendo solicitarla directamente en los puntos de emisión instantánea arriba indicados.

Si prefiere solicitarla en su Secretaría: actualice su fotografía a través de Politécnica Virtual, si hace más de dos años que incorporó la fotografía digitalizada al sistema, y comuníquelo en la Secretaría de su Centro a través del impreso que se le facilitará o rellene el formulario que se adjunta a continuación y preséntelo en la Secretaría de su Centro.

Documento de petición de duplicado del Carné UPM

Sugerencias

Para más información sobre cómo subir su fotografía y/o la tramitación de su tarjeta a través de Politécnica Virtual consulte la siguiente guía:

Icono PDFGuía fotografía y solicitud de tarjeta universitaria para alumnos

Cualquier duda que le pueda surgir relacionada con su fotografía o su tarjeta universitaria podrá consultarla en su Secretaría o a través de Politécnica Virtual en Atención Informática al Usuario.