Universidad
Politécnica de Madrid

Oferta Global de Libre Elección por Telenseñanza 2016/17

(Para planes de estudio regulados por el Real Decreto 1497/1987)

En el curso 2016/17 sólo para estudiantes matriculados en los planes de Ingeniero de Caminos, Ingeniero de Minas, Ingeniero Geólogo, Ingeniero Naval, Ingeniero de Telecomunicaciones, Ingeniero en Informática, Ingeniero de Montes y Arquitecto. Adicionalmente, Ingeniero Aeronáutico, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial, Ingeniero de Organización Industrial, Licenciado en Ciencias Ambientales, Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

La Universidad Politécnica de Madrid ofrece a sus estudiantes la posibilidad de cursar una parte de las asignaturas de la Oferta Global de Libre Elección de la UPM mediante telenseñanza, utilizando para ello los recursos que ofrece Internet, con el objetivo de flexibilizar su seguimiento y ampliar su oferta formativa. 

Las asignaturas se desarrollan en un entorno de aprendizaje virtual proporcionado por la Plataforma Institucional de Telenseñanza de la UPM (u otras plataformas en algunos casos), que permite obtener los conocimientos asociados a la asignatura sin coincidir en el tiempo ni en el lugar con el profesor, desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

En algunos casos, las asignaturas incorporan sesiones telepresenciales retransmitidas en directo, con posible participación de los alumnos mediante chat. Las sesiones, después, pueden visualizarse en diferido.

La gestión técnica de la Plataforma está encomendada al Gabinete de Tele-Educación (GATE), perteneciente al Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos.

Puedes obtener toda la información relevante de cada asignatura (fechas, horarios y obligatoriedad de las sesiones telepresenciales, procedimientos y fechas de evaluación, objetivos, programa, etc.) consultando el Catálogo de la Oferta Global de Libre Elección de la UPM por Telenseñanza

ANTES DE MATRICULARTE, por favor, INFÓRMATE de estos detalles.

El acceso se realiza a través de Politécnica Virtual introduciendo la cuenta de correo institucional del usuario (acabada en @alumnos.upm.es) y la contraseña asociada.