Instrucciones de Matrícula 2015-16 - Primer Periodo

FECHAS
CITA PREVIA
(para todas las titulaciones)
Desde el 15 de julio de 2015, para alumnos matriculados en años anteriores.
A partir de las 9 h. del 17 de julio para alumnos nuevos que acceden por la vía de preinscripción.
Durante el mes de agosto y hasta el 3 de septiembre no se asignará cita previa para la matriculación.
ALUMNOS QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ DE PRIMER CURSO, EN TITULACIONES DE GRADO, EN VIRTUD DEL PROCESO DE PREINSCRIPCION La matrícula se formalizará por vía telemática del  17 al 24 de julio de 2015.
Alumnos admitidos en la segunda fase septiembre: del 5 al 9 de octubre de 2015.
MATRICULA TITULACIONES DE GRADO 1er. periodo de matrícula: del 17 al 31 de julio de 2015.
2º periodo de matrícula: del 18 de enero al 1 de febrero de 2016.
MATRICULA ALUMNOS PRIMER Y SEGUNDO CICLO El periodo de matrícula, en su caso: del 20 al 31 de julio y/o del 3 al 30 de septiembre de 2015.

Le rogamos realice la matricula en tiempo y forma, pues en caso contrario perdería la plaza que se le ha adjudicado.

Preguntas frecuentes

 

PASOS PARA SOLICITAR LA MATRICULA
Para poder formalizar tu matrícula deberás seguir los pasos siguientes:
1. Solicitar una cuenta de correo electrónico en la dirección electrónica que aparece más abajo, donde te pedirá un PIN de cuatro dígitos que inicialmente está formado por el día y mes de tu nacimiento y que posteriormente, por motivos de seguridad, la aplicación te exigirá cambiarlo:
https://www.upm.es/gsr/correo_alumnos/solicitud.upm?c=ni
2. Solicitar cita previa para poder realizar la automatrícula en:
 https://www.upm.es/citaprevia_automatricula/
 
Se te asignará aleatoriamente una fecha y hora, a partir de las cuales te puedes matricular.

3. A partir de la fecha y hora indicadas en la cita previa, podrás realizar la matrícula en:
https://automatricula.upm.es/automatricula

Antes de realizar la matrícula por vía telemática, deberá enviar por correo electrónico, fax o por cualquier otro medio, la documentación que acredite la exención o bonificación de los precios públicos de la matrícula que se indican en el punto 2 de documentos necesarios.  

Es conveniente que antes de realizar la automatrícula, consulte la página web del Centro para información específica en su caso.

En el caso de que desee realizar la matrícula personalmente en el Centro donde ha sido admitido, dispondrá de una sala con acceso telemático, donde el personal del Centro le podrá tutelar en caso de duda.

El correo electrónico que se va a utilizar a efecto de notificaciones será  el que designe el alumno “los alumnos deberán designar un correo electrónico que será tenido como suficiente a efectos de notificaciones” según dispone el artículo 3 de la Normativa de Acceso y Matriculación,  o en su defecto el que le facilita la Universidad para la matriculación del alumno.

 

DOCUMENTACION QUE DEBERA ENTREGAR EL ALUMNO EN LA SECRETARIA DEL CENTRO

La documentación deberá presentarla en la Secretaría del Centro, original y fotocopia para su cotejo durante el mes de septiembre y durante el mes de octubre para los alumnos admitidos en dicho mes.

Son documentos necesarios:

1) Documento por el cual el alumno ha sido admitido a la titulación:
(Alumnos de primero de nuevo ingreso)
Tarjeta Pruebas de Acceso a la Universidad – Certificación académica correspondiente y título de Técnico superior de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño y de Técnico Deportivo Superior  de 2º Grado, de Modulo Profesional de Nivel 3 o de Ciclo Formativo de Grado Superior – Credencial UE/Acuerdos Internacionales – Titulo universitario o justificante de haberlo solicitado - Credencial de homologación de estudios y títulos extranjeros.
Documentación que deberá presentar en el CentroIcono PDF

2) Documentación que acredite la exención o bonificación, en su caso
Exenciones – Bonificaciones
Icono PDF

3) Traslado de Expediente, en su caso
Información sobre traslado de expediente
Icono PDF

4) Solicitud del Carné con documentación que deberá recoger y entregar en el Centro (alumnos de nuevo ingreso)
Información sobre el Carné UniversitarioIcono PDF

5) Documento acreditativo de Deportista de Alto Nivel o de Alto Rendimiento
Información sobre Deportista de Alto Nivel o de Alto Rendimiento
Icono PDF

6) Carta de pago/documento SEPA  
Información sobre forma de pago de la matrícula
Icono PDF

 

SOBRE VIRTUAL

Normativa de Acceso y Matriculación – Anexos
Planes de estudio con los códigos de las asignaturas  
Precios públicos estudios de grado y máster universitario Icono PDF
Precios públicos de planes de primer y segundo ciclo Icono PDF
Solicitantes de Becas de carácter general y de movilidad
Hoja Autorización Acceso al ExpedienteIcono PDF 
El alumno deberá imprimirla y presentarla en la secretaría del Centro antes del 15 de septiembre o 31 de octubre si son alumnos admitidos en dicho mes.
Información sobre el carné del alumnoIcono PDF
El alumno deberá recoger la solicitud del carné y posteriormente entregar en la secretaría del Centro con la mayor brevedad posible y antes del 15 de septiembre o 31 de octubre si son alumnos admitidos en dicho mes.  

 

Aplicaciones por las que el alumno pasa obligatoriamente cuando realiza el proceso de matrícula vía telemática

Información complementaria

 

 

DIRECCIONES DE CORREO ELECTRONICO, TELEFONO Y FAX DE LOS CENTROS
TECNOLOGÍAS AGROFORESTALES Y MEDIOAMBIENTALES
E.T.S.I. Agrónomos
Telf: 913365603 - 913365604
Fax: 915434879
Correo: matricula.agronomos@upm.es
E.T.S. de Ingenieros de Montes
Telf: 913367081 - 913365561
Fax: 915439557
Correo: info.alumnado.montes@upm.es

E.T.S.I. Montes, Forestal y del Medio Natural       
Grado en Ingeniería del Medio Natural
Telf: 913367654 - 913367653
Fax: 915446025
Correo: matricula.mn.montesymedionatural@upm.es

Grado en Ingeniería Forestal
Telf: 913367081 - 913365561
Fax: 915439557
Correo: info.alumnado.montes@upm.es

E.U.I.T. Agrícola
Telf: 913365441 - 913365417
Fax: 913365406
Correo: matricula.agricolas@upm.es
E.U.I.T. Forestal
Telf: 913367654 - 913367653
Fax: 915446025
Correo: secreadmin.forestales@upm.es
TECNOLOGÍAS DE LA ARQUITECTURA, INGENIERÍA CIVIL Y GEOMÁTICA
E.T.S. Arquitectura
Telf: 913366501 - 913366499 - 913366574
Fax: 913366573
Correo: matricula.arquitectura@upm.es
E.T.S. de Edificación
Telf: 91 3367600 - 913367645
Fax: 913367644
Correo: secretaria.alumnos.edificacion@upm.es
E.T.S. de Ingeniería Civil
Telf: 913367743
Fax: 913367958
Correo: matricula.ingenieriacivil@upm.es
E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos
Telf: 913366431 - 913366727
Fax: 913366416
Correo: matricula.caminos@upm.es
E.T.S. de Ingenieros en Topografía, Geodesia y Cartografía
Telf: 913367916
Fax: 913367928
Correo: secre@topografia.upm.es
TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES
E.T.S. de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio
Telf: 913366283 - 913367508
Fax: 913366284
Correo: secretaria.alumnos.aeroespacial@upm.es
E.T.S. de Ingeniería y Diseño Industrial
Telf: 913367701 - 913367706
Correo: matricula.etsidi@upm.es
E.T.S. de Ingenieros Aeronáuticos
Telf:  913366283
Fax: 913366284
Correo: secretaria.alumnos.aeronauticos@upm.es
E.T.S. de Ingenieros de Minas y Energía
Telf: 913367070 - 913366960 - 913367016
Correo: matricula.minasyenergia@upm.es
E.T.S. de Ingenieros Industriales
Telf: 913363051 - 913363053
Fax: 913363054
Correo: matricula.industriales@upm.es
E.T.S.I. Navales
Telf: 913367139
Fax: 915442149
Correo: matricula.navales@upm.es
E.U.I.T. Aeronáutica
Telf: 913367506
Fax: 913366284
Correo: secretaria.alumnos.aeronautica@upm.es
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
E.T.S. de Ingeniería de Sistemas Informáticos
Telf: 913367903 - 913367904
Correo: negociado.alumnos@eui.upm.es
E.T.S. de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Telf: 913367770
Fax: 913319229
Correo: matricula.etsist@upm.es
E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación
Telf: 913367244 - 913367247 - 913367246
Fax: 913367247
Correo: secretaria.alumnos@etsit.upm.es - matricula@etsit.upm.es
E.T.S. de Ingenieros Informáticos
Telf: 913367407
Correo: secretaria@fi.upm.es
DEPORTE
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)
Telf: 913364013 - 913364014 - 913364009
Fax: 915441331
Correo: secretario.inef@upm.es
DISEÑO Y MODA
Centro Superior de Diseño de Moda
Telf: 913310126
Fax: 913321767
Correo: secretariaestudios.csdmm@upm.es