Hazte experto en Sistemas de Información Geográfica

Impartido por la ETS de Arquitectura de Madrid, el curso está dirigido a estudiantes o titulados de disciplinas vinculadas al territorio, la geografía, el urbanismo y el medio ambiente.

26.03.14

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid imparte la segunda edición del curso de Título Propio de Formación Continua “Iniciación a los Sistemas de Información Geográfica: Aplicación a los estudios de territorio y ciudad”, del 28 de abril al 21 de mayo.

cartelEl curso, de 42 horas, aportará a sus estudiantes unas bases de conocimiento que permitan acceder a un software hoy día imprescindible para llevar a cabo estudios territoriales. Utilizarán de manera automática las funciones básicas de ARCGIS 10 (A(ArcCatalog, ArcMap y ArcScene), así como para poder combinarlo con otros programas y formatos.

Estructura y metodología

De manera presencial, el curso se estructura en las distintas fases de manejo de información geográfica útiles para el análisis territorial: búsqueda y obtención de datos, su gestión y preparación para el análisis, el análisis espacial y su interpretación territorial, la elaboración-impresión de mapas y su representación tridimensional y dinámica. Igualmente se mostrarán algunos análisis avanzados, tales como los análisis de visibilidad, aplicación de criterios de proximidad-distancia o análisis multivariable.

El manejo fluido se conseguirá con numerosos ejercicios y prácticas basadas en supuestos reales. Los alumnos contarán con una licencia del tipo formativo para practicar en casa.

Más información