DecaTech UPM, una oportunidad única para estudiantes extranjeros

Universitarios de EEUU y China siguen el DecaTech Summer School, un innovador programa académico y cultural de la Universidad Politécnica de Madrid en el que se abordan algunas de las cuestiones tecnológicas más actuales.

14.07.17

Ciberseguridad, Biotecnología y Genómica, coches eléctricos, Big Data, drones, Nanotecnología o Smart City son algunas de las áreas técnicas que se abordan en el curso de verano DecaTech de la Universidad Politécnica de Madrid.

Durante cinco semanas, 22 estudiantes, diez de EEUU (procedentes de Michigan State University) y doce de China (de Beihang University, Beijing Institute of Technology, North Western Polytechnical University y Tongji University), están cursando este novedoso programa.

Hasta el 4 de agosto, los universitarios recibirán formación en diez áreas técnicas de gran interés actual, cada una mediante un minicursillo de diez horas. Seis de esas horas son teóricas, dos de prácticas o laboratorio y las dos últimas se dedican a una charla invitada de un experto de la industria o de un centro de investigación.

El curso, dirigido a jóvenes alumnos de universidades extranjeras socias de la UPM, también incluye formación en lengua y cultura españolas. En total, se imparten cuarenta horas teóricas de lengua española, además de las visitas culturales en Madrid y alrededores.

Más información: http://decatech.upm.es/