Una estudiante de la UPM gana una beca para estudiar en Australia

Carolina Lozano, estudiante de la ETSIAE, estudiará un curso de inglés intensivo en Brisbane tras ganar el concurso #AtrapaunaBeca.

04.05.2017

Carolina Lozano, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM); amante de los viajes, el deporte, la lectura y el cine; se entera de un concurso por Facebook y decide participar… ¿Su estrategia para ganar? Dado que la tercera edición del concurso #AtrapaUnaBeca requería una publicación creativa por redes sociales, esta joven salmantina de 25 años, unió la cultura española y la australiana a través de una rima. 

“En España un bebé ha aparecido y la cigüeña es quién lo ha traído. Para #AtrapaUnaBeca te digo ¿En #Australia salen del nido o es el canguro el que trae el envío?”. Estas palabras fueron suficientes para que la futura ingeniera aeronáutica superase a más de 5.000 participantes de España, México, Colombia, Chile y Perú.

“Era consciente de que era muy difícil ser finalista y mucho más a ser ganadora, pero siempre tuve esperanzas. Quería ir a Australia y esta oportunidad podía ser una forma de conseguirlo. Mi familia aún no acaba de creérselo y mis amigos están locos de alegría”, afirma la joven.

Carolina recibirá una beca valorada en 4.000 euros, gracias al concurso organizado por Atrápalo, compañía online líder en venta de ocio, y AUssieYouTOO, grupo de apoyo online que asesora gratuitamente a jóvenes que quieren estudiar en Australia. Ello le permitirá estudiar inglés intensivo en la escuela Langports de Brisbane, viajar (ida y regreso) a través de Singapore Airlines y disponer de seguro de viaje de IATI.

En 2016, la iniciativa #AtrapaUnaBeca otorgó tres becas de estudio. Este año, Atrápalo y AUssieYouTOO se han comprometido a premiar a más jóvenes para permitir a estudiantes españoles disfrutar las ventajas de aprender viajando.