Los futuros diseñadores del CSDMM ganan un concurso internacional de Auchan para lanzar su propio diseño

El objetivo del acuerdo entre la Universidad Politécnica de Madrid y la empresa es que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos a través de un proyecto real que se comercializará en ocho países.

11.05.18

El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (CSDMM) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y Auchan Retail España han presentado al ganador del concurso Proyecto Capsule en el que los participantes han tenido la oportunidades de desarrollar sus propios diseños, desde el planteamiento creativo hasta su comercialización.

La pieza seleccionada formará parte de la colección “REFRESH de In Extenso”, una línea sport que estará presente en 9 países la próxima temporada de primavera de 2019.

Guillermo García Badell, director del CSDMM, explica que “el acuerdo firmado con el grupo Auchan permite al CSDMM ofrecer a los alumnos la oportunidad de tener un contacto real con el sector y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante los cuatro años del Grado; un contacto con el sector que aporta una visión real a nuestras futuras promesas del diseño”.

La propuesta ganadora: estética y funcionalidad

El diseño elegido “Wear it in your own way”, realizado por las alumnas Elba Ruiz, Laura Fernández y Yu You, fusiona la comodidad y el estilo. El look consiste en cuatro piezas; camiseta, malla, short y un chubasquero. Una propuesta para mujeres que optan por la versátil, comodidad y el estilo.

Concurso de diseño de moda Cápsule

El proyecto Cápsule se ha desarrollado en los países donde está presente Auchan en colaboración con reconocidas escuelas de diseño. El objetivo es ofrecer al consumidor una colección universal inspirada en las inspiraciones de las jóvenes promesas del diseño internacional.

Tras una primera fase donde el CSDMM realizó una selección anónima, pasaron a la semifinal 5 siluetas, de las que se eligieron 2 finalistas seleccionadas por un jurado experto compuesto por profesionales. Tras la elección de los dos finalistas, los ganadores se seleccionaron a través de un concurso en las redes sociales de Auchan en el que se contabilizaron 7.000 votos.