Volunfair recibe uno de los Premios de Voluntariado 2019

La mayor feria de voluntariado en España, organizada por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, ha recibido el Premio al Voluntariado 2019 que concede la Fundación Telefónica en la categoría de Comunicación.

05.12.2019

Organizada por estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, Volunfair se ha consolidado como una de las ferias más importantes del voluntariado universitario en España que reúne cada año a más de 100 entidades y asociaciones que presentan sus proyectos solidarios. Es, precisamente, su importante labor en la tarea de sensibilización y difusión del voluntariado en nuestro país lo que ha llevado a la Fundación Telefónica a conceder a Volunfair el Premio de Voluntariado 2019 en la categoría de Comunicación. En esta edición se han presentado a los premios un total de 436 propuestas. 

Este reconocimiento supone para los responsables de la feria “una oportunidad y un impulso” para seguir desarrollando una labor que se inició en 2016 con la primera edición de esta feria.

La apuesta por una juventud comprometida, bajo la idea de que los jóvenes tienen un potencial para transformar la sociedad y la firme convicción de que el voluntariado es una “herramienta para humanizar la sociedad, huyendo del individualismo para encaminarnos hacia un escenario en el que el bien común sea la máxima”, son los pilares de esta feria que ahora obtiene el reconocimiento de la Fundación Telefónica.

Los Premios al Voluntariado de la Fundación Telefónica están destinados a premiar el cultivo de los valores del voluntariado a través de su difusión en los medios de comunicación; la promoción y su labor en ámbitos educativos; y el trabajo desarrollado por las propias entidades sociales y corporativas, dado que todos ellos contribuyen al progreso y bienestar social de una manera extraordinaria. El ganador de cada categoría recibe un premio de 5.000 €, que debe revertir en el tipo de proyectos y entidades que se establece para cada categoría.

Más información y resto de premiados