Un estudiante de la UPM recibe una de las becas Huawei para formarse en nuevas tecnologías

Daniel Peña, estudiante de la ETSI de Telecomunicación de la UPM, viajará a China para formarse en las últimas tecnologías en 5G, Big Data o Cloud Computing, en las oficinas centrales de Huawei en Shenzhen.

11.07.19

El estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, Daniel Peña López, ha conseguido una de las 10 becas de formación en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que otorga Huawei en el marco de su programa “El Futuro de las TIC”.

Se trata de un programa internacional, en el que los estudiantes, procedentes de diversas universidades de toda España, viajan a China durante dos semanas para formarse en las últimas tecnologías en las oficinas centrales de Huawei en Shenzhen.

En su despedida hacia China, Tony Jin Yong, CEO de Huawei en España, ha afirmado que “para nosotros es fundamental seguir reforzando nuestro compromiso con la formación del mejor talento joven español en el ámbito de las nuevas tecnologías. Estamos en un sector que avanza a un ritmo vertiginoso y la colaboración entre las empresas privadas y las universidades es fundamental para formar a los profesionales que necesitamos y que liderarán la innovación que desarrollaremos en el futuro. Queremos a jóvenes apasionados, que sean los mejores en sus respectivos campos, y que sumen sus conocimientos y aptitudes al desarrollo de las tecnologías más punteras”.

Formación en 5G, Big Data y Cloud Computing

Con el fin de que puedan desarrollar sus conocimientos en el sector de las TIC, los estudiantes recibirán formación en 5G, Big Data y Cloud Computing, entre otras. De la misma manera, podrán adentrarse en la cultura corporativa de Huawei, así como conocer de primera mano la cultura y el idioma del país.

Esta iniciativa forma parte del proyecto global de la compañía ‘Seeds for the Future’, que a día de hoy se ha implementado en más de 108 países y ha becado a más de 3.600 estudiantes de más de 350 universidades de todo el mundo. Los jóvenes españoles que viajan en esta edición podrán compartir en las próximas dos semanas de formación, experiencias con jóvenes estudiantes de Ingeniería de otros países.

‘Creando Oportunidades a través de la Educación’

A través de esta iniciativa, dirigida a estudiantes de hasta 26 años de segundo o tercer curso, Huawei busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en las áreas de Innovación y Tecnologías de la Comunicación. El proyecto de “El Futuro de las TIC” se incluye en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’.

Siguiendo esta estrategia, Huawei firmó el año pasado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para la creación de la primera Cátedra de Empresa HUAWEI-UPM 5G. Ambas organizaciones reforzaban así una relación de colaboración que daba comienzo en 2014, cuando se creó el programa educativo ‘Liderando la Era LTE’. Un proyecto que buscaba la dinamización del entorno educativo a través del estudio de tecnologías punteras (LTE/LTE Advanced).